Lingua cebra en salsa de gambas {Pasta}

Lingua cebra es una pasta italiana elaborada con tinta de calamar, la compré hace tiempo porque vi que era «Prodotta in Italia, Pasta lavorata a mano» y era bonita de solo verla pero si la acompañamos con unas gambas y un puñado de berberechos podemos disfrutar de un buen plato de auténtica pasta italiana. Os animo a comprar y disfrutar de la auténtica pasta italiana que tiene una textura y sabor que puede transportarnos a la mismísima Italia 😉

Lingua Cebra en salsa de gambas

Ingredientes: (3 personas)

  • 300 g gamba langostinera
  • 2 dientes de ajo
  • 250 g pasta ligua cebra
  • 1 lata berberechos (200 ml)
  • aceite de oliva virgen extra, sal

Elaboración:

  1. Pelar las gambas y con las cabezas vamos a hacer una salsa, las ponemos a la plancha con un poco de aceite, sazonamos y vamos aplastando para que suelten todos los jugos, cuando las tengamos bien tostadas agregamos el caldo de la lata de berberechos y dejamos que cueza todo junto a fuego lento unos minutos, colar y reservar.
  2. Ahora vamos con las gambas, las ponemos en una sartén con un poco de aceite y los ajos picados, cuando estén hechas, retiramos del fuego, agregamos la salsa de gambas y los berberechos y reservamos.
  3. Cocemos los lingua cebra en abundante agua hirviendo con sal el tiempo que indique el paquete, ya sabéis que cada pasta tiene tu tiempo de cocción.
  4. Presentamos poniendo las gambas en plan bonito y regando con la salsa, servimos inmediatamente, la pasta se debe consumir recién hecha o pierde todas sus cualidades.

Como veis este plato es sencillo y con pocos ingredientes, creo que a veces no es necesario más para disfrutar de un buen plato de pasta ¿no os parece?.

Actualización 28/05/2013: como veo que os a gustado mucho la espectacularidad de esta pasta os paso enlace del fabricante para que alucinéis en colores de lo colorido de sus pastas:

http://pastificiodelcolle.it/

Y en España está a la venta en:

http://www.miespaciogourmet.com/

 

Print Friendly, PDF & Email


26 pensamientos sobre “Lingua cebra en salsa de gambas {Pasta}”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.