Berenjenas rellenas de marisco

En la última comida familiar que tuvimos en casa aproveché para hacer unas berenjenas rellenas de marisco y gustaron mucho más que las berenjenas rellenas de carne que publiqué en otra ocasión, este año las berenjenas de nuestro huerto apenas se han desarrollado, como todo lo demás que va despacico y es que si la primavera fue rara, el verano es extraño, todo el calor de golpe y sin avisar, tormentas, rayos y centellas… en fin, vamos con la receta que no quiero parecer un hortelano lloricas.

Berenjenas rellenas de marisco.

Ingredientes: (6 personas)
– 3 berenjenas
– 1 cebolla
– 250 g pota o calamar
– 300 g gambas peladas
– 2 cucharadas tomate frito
– 300 g mejillones
– 2 cucharadas colmadas de harina
– 500 ml caldo de pescado
– aceite y sal
– 200 g queso rallado.

Haz clic en las imágenes para ver el paso a paso fotográfico de la receta:

Elaboración:

  1. En primer lugar, lavar las berenjenas, cortar por la mitad, hacerle unos cortes para que se asen mejor, salpimentar y regar con aceite, hornear a 200 grados unos 30 minutos, hasta que estén cocinadas.
  2. Abrir los mejillones al vapor (poner en una sartén con una gotica de agua hasta que se abran), pelar las gambas, trocear la pota y picar la cebolla.
  3. Tostar la harina en un par de cucharadas de aceite, incorporar el caldo de pescado y ajustar de sal, ya tenemos hecha la velouté (bechamel sin leche), reservar.
  4. Pochar la cebolla en un poco de aceite agregar las gambas y la pota y saltear todo, incorporar la carne que hemos sacado de vaciar las berenjenas, el tomate frito y la velouté, dejar reducir hasta tener una masa de relleno jugosa.
  5. Retirar del fuego y agregar los mejillones troceados, con esta masa rellenar las berenjenas.
  6. Cubrir de queso rallado y hornear a 200 grados hasta que se gratinen las berenjenas.

La receta lleva su curro pero para una comida o cena de compromiso es perfecta. Venga, a seguir disfrutando del verano… ¡si el tiempo nos lo permite!

Print Friendly, PDF & Email


4 pensamientos sobre “Berenjenas rellenas de marisco”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.