Huevos rellenos empanados sobre mayonesa de wasabi

Los huevos rellenos son un plato rápido y que en caso de invitados inesperados nos pueden sacar de un apuro, pero si además los empanamos tenemos un plato completamente diferente y dando una vuelta de tuerca más, yo los he acompañado de una mayonesa de wasabi que le da un puntito muy exótico.

Como ya os dije en la receta de Brocheta de pollo mañoso, quiero recordaros que Recetario Mañoso está preparando el uniforme escolar para el nuevo curso que comienza, el día 12 publicaremos nuestras recetillas veraniegas, junto con mis compañeras mañosas arrancamos el día 12 pero atentos al 18, tenemos nueva anfitriona y nuevo ingrediente para participar. ¡Todos a cocinar junticos de nuevo!

Huevos rellenos empanados sobre mahonesa de Wasabi

Ingredientes: (para 4 personas)

  • 6 huevos
  • 1 lata de atún en conserva
  • 250 g gambas cocidas
  • 1 huevo batido + harina + pan rallado para empanar

Para la mayonesa de wasabi:

  • 50 g mayonesa aproximadamente…
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • wasabi en crema al gusto

Elaboración:

  1. Cocer los huevos 12 minutos, enfriar y pelar.
  2. Partir los huevos por la mitad, retirar la yema que mezclaremos con las gambas peladas y picaditas y el atún en conserva, si lo deseas puedes añadir una cucharada de mayonesa para que quede un relleno más jugoso, yo no lo he hecho porque ya le pongo la mayonesa por fuera.
  3. Rellenar las claras con la farsa anterior y pasar por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado, freír.
  4. Para hacer la mayonesa de wasabi, mezclamos la mayonesa con una cucharada de agua, agregamos la cucharadita de jengibre en polvo y mezclamos bien, finalmente vamos añadiendo wasabi al gusto, te cuento que el wasabi tiene un picor muy peculiar que te puede enamorar o que puedes llegar a odiar, ves probando y añadiendo más wasabi según tu criterio.
  5. Servir los huevos dispuestos sobre una camita de mayonesa.

Esta receta la puedes dejar preparada para que solo te quede freír antes de la hora de comer. Atrévete con el wasabi, a mi que no me van los picantes, es un sabor que me tiene enamoradico perdido. Ya me contarás qué tal…

Print Friendly, PDF & Email


14 pensamientos sobre “Huevos rellenos empanados sobre mayonesa de wasabi”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.