Bombones rellenos de moscatel y uvas

Ya se que no tengo edad para que sea mi primera vez, pasados los 40 se supone que esas cosas ya están superadas, pero no, debe ser que estoy hecho un chavalico y continúo teniendo primeras experiencias… culinarias claro, el otro día hice migas del pastor por primera vez, hoy me estreno haciendo Bombones rellenos, os cuento la aventura y algún error, son cosas de novato.

Bombones rellenos de moscatel y uvas.

Esta receta es mi segunda aportación para Recetario Mañoso de Octubre, ya sabes que estamos cocinando con uvas, y de paso con estos bombones podemos celebrar las Fiestas del Pilar ¡que ya han comenzado!, recordar que el mismo día del Pilar salen publicadas todas las recetas participantes. ¡FELICES FIESTAS DEL PILAR 2013!

Ingredientes: (12 bombones rellenos de moscatel y uva)

  • 1 tableta de chocolate Nestle Postres Intenso 200 g (64% cacao)
  • 1 vaso moscatel Corona de Aragón (200 ml)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 hoja de gelatina neutra (¡¡No hace falta!!, me quedó un relleno demasiado sólido)
  • 12 uvas moscatel pequeñas (la compré sin pepitas, jeje)
  • Spray color dorado (opcional, yo lo tenía perdido en un cajón)
  • Molde especial para bombones, (no sirve cualquier cosa)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Elaboración:

  1. Vamos a fundir al baño maría 2/3 de chocolate, yo utilizo dos cazos, uno más pequeño dentro de otro con agua que ni siquiera es necesario que hierva, tan solo que funda el chocolate.
  2. Cuando funde, retirar el cazo del baño maría y añadir el resto de chocolate para que así baje la temperatura y consigamos hacer algo así como un atemperado casero del chocolate, disolvemos bien y volvemos a poner al baño maría de nuevo brevemente, de este modo quedará brillante y de color uniforme. (Aunque como yo los pinté no se note).
  3. Rellenamos los moldes especiales para chocolate por completo y a continuación los volcamos sobre el cazo de chocolate para que se vacíen y quede la cantidad necesaria de chocolate para luego rellenarlos, yo los vacié poco pensando que se quedarían con poco chocolate y casi no me quedó sitio para el relleno, éste fue mi primer error de novato…
  4. Conservar en la nevera mientras hacemos el almíbar.
  5. Para hacer el almíbar ponemos al fuego el moscatel con el azúcar y dejamos hervir unos 10 minutos para que se reduzca, a mitad de cocción agregar las uvas peladas y sin pepitas, yo compré uvas sin pepitas, lo sé, hice trampas, jejeje.
  6. Dejar que se enfríe el almíbar.
  7. Sacar el molde y rellenar con el almíbar y una uva en cada bombón pero sin rellenar por completo para que luego podamos sellarlo con más chocolate.
  8. Dejar en el congelador unos minutos para que se endurezca lo suficiente y cuando echemos el chocolate por encima no se nos líe parda.
  9. Volver a calentar el chocolate que teníamos en el cazo al baño maría y cubrir el molde de los bombones, retirar con una espátula el sobrante de chocolate.
  10. Guardar en la nevera hasta que endurezca.
  11. Finalmente decorar con spray dorado, es una tontería ¡pero a que mola!, me lo compre en Crema & Chocolate de la calle Mariano La Gasca 8 de Zaragoza, también tienen moldes para hacer bombones y un de todo como para volverse loco.

Ya sabes que hasta el día 10 puedes enviar tu receta con uvas a Recetario Mañoso, te esperamos con los brazos abiertos.

Print Friendly, PDF & Email


22 pensamientos sobre “Bombones rellenos de moscatel y uvas”

  • Te cantaría eso de :
    No tengo edad, no tengo edad,
    para amarte y no está bien
    que salgamos solos los dos.
    Pero prefiero pensar que si, tengo edad para comerme unos bombones que seguro cuando llegue el comentario ya os los habréis comido, pero por probar…
    Por cierto vendrás a la carpa del ternasco de Aragón el día 9 de octubre donde se celebrará el 32º bloggellón, con permiso de la autoridad competente y si el tiempo no lo impide y que se desarrollará a partir de las 14,30?

    • Hola Emilio, la verda que ya no quedan bombones, para que te voy a decir lo contrario.
      A la carpa no podré ir, gracias a Dios tengo que trabajar también durante las Fiestas del Pilar, que lo paséis muy bien. Abrazos.

  • Ma has dejado muerta……son super originales y deben estar de muerte jajaja pero no me imagino comiendome uno a cada campanada para fin de año pero el doradito hace alusión. besicos

  • Nunca es tarde para unos bombones tan ricos!!. Me imagino que en casa darían triples saltos mortales, con tirabuzón y salto del ángel jejeje.
    Vaya buenos que te han quedado, tan dorados y tan majos.
    A pasar buenas fiestas!!
    Besicos

  • Hola Jose muchas gracias por la visita me ha encantado venir a conocerte ,jajaja lo que me he reido cuando dices que pasados los 40 ya no tienes edad para segurn que cosas ,si te han quedado de relujooooooo y con esa cobertura de oro ,son lo mas de lo maaaaaaaas.
    Te han quedado espectaculaaaaaaaaaaares y seguro que estaban de muerte relentaaaa.
    Me he suscrito para recibir tus nuevas publicaciones en mi correo y asi no perderte la pista.
    Por cierto la mermelada de uvas esta rica y da bastante trabajo pero la jalea lo esta igualmente y se hace sin que te des cuenta ,animate hacerla.
    Bicos mil y felices fiestas del Pilar wapo.

  • Hola guapi!!
    QUe rica esta receta, tiene una pinta estupenda
    Quería invitarte a ti y a todo el que quiera participar a mi concurso de recetas
    El premio os va a encantar y participar es muy fácil.
    Besitos

  • Hola Jose. Un trabajo sensacional el que has hecho con estos bombones. Tu ya te has estrenado pero yo todavía no, me refiero a hacer bombones claro y también tengo edad para eso así que me has ganado.
    Me he quedado un tanto confuso al leer tu explicación del punto 3. Los llenas y luego los vacías, supongo que será para dejar la cobertura no?, como si fuera la envoltura.
    Creo que te debieron salir deliciosos. Me encantan los bombones de chocolate y si llevan alguna sorpresa como la que has puesto es el no va más.
    Una propuesta estupenda.
    Saludos

    • Hola Juan, sí, los relleno y luego los vacío pero los vacié poco y quedó poco sitio para el relleno, es más fácil que andar con un pincel dando capas y capas de cobertura. Saludos.

  • En la cocina siempre se está aprendiendo, es algo vivo. Cuando ya tienes «dominado» un tema surge algo que te hace ver que de eso nada, a la que te descuidas el resultado es otro muy diferente al que buscabas o esperabas. Esa es la gracia y el reto.
    Sigue con tus «primeras experiencias» porque prometen ser fantásticas.
    Me llevo uno para probar, jeje!…
    Besos.

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.