Pan frito Hokkaido {#WBD 2013}

Mientras hacía pruebas para hacer el pan dulce japonés que os proponía hace un tiempo, realicé unos panecillos Hokkaido cuya masa en crudo me recordó al pan frito chino y me dije ¿y por que no lo frío a ver que sale? dicho y hecho, troceé los panecillos para llevarlos a la sartén y salieron unos panes deliciosos similares al pan frito que te ponen en los restaurantes chinos, (ya he repetido varias veces esta elaboración).

Pan frito Hokkaido

Con este pan participo en el evento Word Bread Day 2013, ya hace varios años que se me olvida este día pero este pan bien merece la pena participar en un evento tan bonito e internacional del que se aprende mucho.

World Bread Day 2013 - 8th edition! Bake loaf of bread on October 16 and blog about it!

Ingredientes:

Tangzhong:

  • 25 g harina de fuerza
  • 125 ml agua

Masa final:

  • 340 g harina de fuerza
  • 30 g leche en polvo
  • 120 g del tangzhong
  • 60 g azúcar
  • 1 sobre de levadura seca de panadería (yo uso marca Maizena)
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo
  • 30 ml de leche
  • 50 ml leche evaporada
  • 30 g mantequilla a temperatura ambiente

+ aceite de girasol para freír los panecillos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Elaboración:

  1. Primero elaboramos el tangzhong, para ello, mezclar la harina con el agua, poner a fuego suave y cuando comience a espesar retirar, apenas son 2 minutos al fuego, NO debe hervir. Dejar que pierda temperatura antes de seguir con la receta.
  2. A continuación ponemos todos los ingredientes en la máquina de pan y activamos el programa masa.
  3. Si no dispones de panificadora, mezcla los ingredientes sólidos en un bol amplio (harina, leche en polvo, azúcar y levadura) e incorpora los líquidos excepto la mantequilla (leche, tangzhong, huevo, leche evaporada) amasa hasta que quede una mezcla homogénea, incorpora finalmente la mantequilla y la pizca de sal y amasa hasta que tengas una textura suave y apenas se pegue a las manos.
  4. Divide la masa en porciones de 30 gramos, bolea y deja reposar 15 minutos para que se relaje la masa.
  5. Aplana cada bolita sin aplastar en exceso y enrolla, deja sobre una bandeja, tapa con un paño limpio y deja que leven a temperatura ambiente durante 1 hora.
  6. Aquí es donde se me fue la pinza, corté los panecillos por la mitad y los llevé a la sartén con abundante aceite de girasol a fuego moderado para que se hiciesen por dentro y por fuera.
  7. Deja sobre papel de cocina para que suelte el exceso de aceite.
  8. Os recomiendo comerlos calentitos.

La verdad es que nos gustan mucho, los hago y los congelo antes de leudar para así cuando nos apetece, dos horas antes de comer saco unos pocos del congelador, los pongo en la encimera tapados con un paño y a la hora de comer los frío y a disfrutar. ¡Feliz día del pan 2013!

 

Print Friendly, PDF & Email


13 pensamientos sobre “Pan frito Hokkaido {#WBD 2013}”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.