Berenjenas fritas a la cordobesa

Este mes en Recetario Mañoso, Juan nos invita a cocinar con berenjenas, pasaros por el mañoso para ver el gran artículo que se ha currado, no falta detalle para saberlo todo sobre este ingrediente.

Marzo: Berenjenas en Recetario Mañoso
Marzo: Berenjenas en Recetario Mañoso

A a mi me apetecía hacer algo sencillo ya que tengo publicadas berenjenas rellenas de carne, rellenas de marisco, mousaka, en fin, que esta vez las he hecho fritas pero buscando, buscando, llegué al blog «Las recetas de mamá» y quedé prendado de las berenjenas fritas que pone a remojo en cerveza antes de su fritura, tienen un no se qué que qué se yo, por lo visto esta forma original de hacerlas es a la cordobesa, así que yo he hermanado a los maños con los andaluces y esto es lo que ha salido:

Berenjenas fritas a la cordobesa
Berenjenas fritas a la cordobesa

Ingredientes:

  • 1 berenjena
  • 1 cerveza
  • harina
  • sal
  • miel para aderezarlas

Elaboración:

  1. Pelar y cortar las berenjenas en tiras como si fuesen patatas fritas, si lo deseas puedes hacerlas con piel y en rodajitas, tú mismo.
  2. Poner a remojo en la cerveza, apenas unos minutos, a más tiempo más sabor a cerveza y menos a berenjena, yo las dejé 15 minutos y sabían mucho a cerveza cosa que me encantó, jejejeje.
  3. Escurrir la cerveza y secar las berenjenas con papel absorbente, luego pasar por harina, yo las meto en una bolsa con un puñado de harina y las agito, así es más cómodo y limpio.
  4. Freír en abundante aceite bien caliente.

    Elaboración de las berenjenas fritas
    Elaboración de las berenjenas fritas
  5. Al sacarlas de la sartén ponerlas unos instantes sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
  6. Regar con miel y servir inmediatamente, lo ideal para hacerlas 100% cordobesas es que la miel sea de caña, yo le puse miel de Monegros que tenía en casa 😉

Bueno, pues ya sabes, ajusta el tiempo de remojo según tu aprecio al sabor de la cerveza y disfruta de este aperitivo tan bueno, recuerda que hasta el día 10 de marzo tienes tiempo para cocinar con nosotros en el mañoso.

Print Friendly, PDF & Email


28 pensamientos sobre “Berenjenas fritas a la cordobesa”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.