Nugets caseros

A mi hijo le encantan los nugets del Mc Donalds  y a mi también, no lo voy a negar, de vez en cuando comemos en el Mc. y  aunque yo soy mas de Burguer King ahora confieso que me gustan más los nugets caseros, he probado varias recetas, la red está repleta de versiones, esta es «mi versión», con contramuslos de pollo que me prepara el carnicero de mi barrio, pan de molde mojado en leche, queso mascarpone y un toque de pimienta para que parezcan de burguer porque ahora sé que los nugets del burguer solo saben a pimienta… a saber que mas llevarán jejeje.

Nugets caseros ¿un mordisquito?
Nugets caseros ¿un mordisquito?

Esta receta es mi aportación a Recetario Mañoso de abril que tiene como ingrediente el pollo y la gallina, más concretamente las gallinas serranas de Teruel o las gallinas del Sobrarbe que son especies salvadas de la extinción gracias al esfuerzo de asociaciones aragonesas, pasaros por el gran artículo que ha escrito la anfitriona del mes,  Antonia, que tiene como tutora a la mañosa Marivi.

Recetario Mañoso de Abril, pollos y gallinas
Recetario Mañoso de Abril, pollos y gallinas

Ingredientes: (20 nugets)

  • 450 g contramuslos de pollo deshuesados y sin piel (3 unidades)
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • leche para remojar el pan
  • 2 cucharadas colmadas de queso mascarpone (también te serviría queso de untar tipo Philadelfhia)
  • 1 huevo M
  • sal y pimienta

Para empanar:

  • harina
  • huevo
  • panko o pan rallado

Elaboración: (necesitas picadora o vaso americano)

  1. Ponemos el pan de molde a remojo con un poco de leche, cuando esté empapado, lo escurrimos un poco y lo ponemos en la picadora o vaso americano.
  2. Troceamos el pollo y lo ponemos en la picadora con los demás ingredientes y le damos caña hasta que quede una pasta jugosa, aquí está el secreto de unos buenos nugets caseros, la masa tiene que quedar muy jugosa, casi que no la podamos manejar de lo que se nos pega a las manos, de hecho yo les doy forma con dos cucharas.

    Nugets paso a paso
    Nugets paso a paso
  3. Lo dicho, formamos los nugets con la ayuda de dos cucharas y los pasamos por harina, huevo batido y panko o pan rallado, con panko quedan genial, super crujientes así que si puedes hacerte con un paquete de este pan rallado japonés, no lo dudes, en Zaragoza lo encontrarás en la calle Marcial, yo ya me lo compro en paquetes de kilo.
  4. Los freímos en abundante aceite de oliva virgen extra y los pasamos a papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Servimos con salsa barbacoa, ketchup o lo que más nos guste, quedan muy ricos, sabrosos, jugosos y Arantxa ya me ha dicho que los haga cuando quiera que estos sí se los come 😉

Nugets caseros
Nugets caseros

Ya sabes que hasta el día 10 tienes tiempo de cocinar con los mañosos un pollo y/o una gallina.

Print Friendly, PDF & Email


26 pensamientos sobre “Nugets caseros”

  • Gracias tocayo por ésta magnífica receta, ya estoy yo pidiendole a Rafaelito (mi carnicero) que me prepare contramuslos deshuesados para hacer ésta maravilla…jajaja, no sabes lo que has hecho. Por cierto, yo también soy más del Burguer King. Un abrazo y feliz finde.

  • Es verdad que hay muchas recetas en la red, pero al final cada uno le damos nuestro toque personal. Me parece un gran acierto hacerlos con los contramuslos, carne mucho más jugosa y sobre todo con ese rebozado que tanto nos gusta 🙂
    Besos y feliz finde

    • Si Pilar, ya vi que tu también los tienes publicados, con contramuslos es más pollo no se como explicarlo, son nugets con más sabor. Besicos

  • Hola José, te he visto en el blog de Claire y con tu permiso me quedo por aqui, en casa nos pasa como a vosotros, los nuggets nos gusgan mucho, pero yo muchas veces pienso eso…. que llevarán dentro. Voy a probar los tuyos, que con el pollo y el queso me gusta mucho y en cuanto encuentre el panko lo haré, yo soy de Madrid, seguro que lo tendré en algún lado cerca. Un abrazo y gracias por compartir. May

    • Bienvenida al blog May, seguro que encuentras panko en Madrid, te cuento que lo suelen vender en tiendas de alimentación asiática, ya verás como haces tu propia versión, que si con más leche, otro queso, etc, etc, es una receta que da mucho juego.
      Un abrazo.

  • Qué ricos los nuggets caseros José y pienso que con los contramuslos todavía quedan mucho más jugosos.
    Lo mejor es hacerlos en cantidad y tenerlos en el congelador para freírlos cuando te apetezcan.
    Besos.

    • Si Ana, como salen 20 suelo congelar unos cuantos para otro día, después solo hay que llevarlos a la sartén y a disfrutar de los nugets caseros otra vez. Besos.

  • Siempre digo que los voy a probar, pero ahora ya no tengo
    escusa para probarlos, se que a mis nietos les gustan, asi que me pongo a ello, bsss.Sefa

  • Qué ricos José!! En casa seguro que triunfarían: las generaciones jóvenes tienen predilección por este tipo de comida.
    Y muy buena idea hacerlos con contramuslos: menos secos, mucho más jugosos..
    Un abrazo.

    • Gracias chicas, desde luego que los críos son felices con las comidas peor procesadas de las grandes cadenas alimenticias pero para eso estamos los padres para darles cosicas caseras 😉

  • Madre del amor hermoso que pintazaaaaaaaa tienen tus nugets a mi hijo tambien le encantan los del Mc Donalds de echo es lo unico que se come junto con las alitas de pollo cuando quiere ir alli.
    Tomo nota yo los hago pero sin ponerles el queso mascarpone ni de untar a ver si estos son los definitivos pues ya he echo tres o cuatro recetas y no le terminan de convencer.
    Una aportacion fantastica al mañoso.
    Bicos mil wapo.

  • ¡Anda que los nugets vuelven loca a Tatiana y al Nuero!.
    En cuanto van a venir de Lleida enseguida me pide que le prepare abundante cantidad para llevarse. Jajajajaja.
    Mira, la última vez que hice se me olvidó el ponerle el pan en leche…¡Pues, señor, no era lo mismo ni mucho menos!.
    Los próximos que quiero hacer son longaniza además del pollo, claro.
    Me gusta lo de hacerlos con los muslos. La verdad es que son mucho más jugosos.
    ¡Los próximos los haré con muslos en lugar de pechuga!. ¡ Me has dado envidieta!. Jajajajaja.

    Besicos.

  • Le vi unos a Mariwí y ya me quedé con las ganas. Se ven una delicia, esa es la verdad. No me extraña nada que a tu nene le gusten, tal y como los preparas tampoco hay mayor que se resista.
    Las Hamburguesas caseras de pollo ya me gustan así que probaré con esto a ver que tal.
    Saludines,

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.