Noodles con Melocotón {5aldía}

Hoy 17 de octubre se celebra el Día Mundial de las Frutas y Verduras, yo me he enterado gracias a Marisa de Thermofan y Rosalía de Rossgastronómica, pues nos propusieron preparar una receta sana con fruta o/y verdura para publicarla hoy en nuestros blogs. Nadie sabíamos con antelación quién iba a participar, ni siquiera ellas. Así que si vas al final de mi entrada, todos podremos conocer qué blogs y qué recetas hemos participado en este pequeño reto.

«Nueva Zelanda fue el primer país que dio la bienvenida a esta iniciativa el pasado año con el fin de que a nivel internacional, se incrementara el consumo de fruta y verdura y conseguir de esta forma una mejora de la salud.
Este país es líder en este campo y el lema, 5+ A Day (5 al día) ha unido a otros 23 países en esta celebración. En España, la Asociación “5 al día, trabaja creando campañas con el objetivo de promocionar hábitos de alimentación saludables y el consumo de 5 raciones de frutas y hortalizas al día

Bueno pues como en Aragón estamos en plena temporada de recolección de los Melocotones de Calanda yo he hecho una receta salada combinando estos melocotones con nuestro ternasco de Aragón, famoso por tener grasa de la sana que unido a un puñado de pasta asiática es un plato que alimenta una barbaridad. ¿Me acompañas a la cocina?

Noodles con melocotón y ternasco
Noodles con melocotón y ternasco

Ingredientes: (2 personas)

  • 150 gramos de noodles de alforfón
  • 1 melocotón de Calanda (suelen ser grandotes)
  • 3 chuletas de pierna de ternasco de Aragón deshuesada (pide a tu carnicero que la deshuese)
  • 1 cebolla de fuentes de Ebro
  • 2 cucharadas de salsa agridulce (si no os gusta, omitir y cambiar por un chorretón de aceite de oliva)

Elaboración:

  1. Cortamos la cebolla en juliana y el melocotón en «gajos», desechando el hueso claro, jeje, el ternasco lo cortamos en tiras.
  2. En un poco de aceite de oliva virgen extra pochamos la cebolla y cuando esté hecha agregamos el ternasco, sazonamos y cuando comience a cocinarse incorporamos el melocotón que no debe hacerse en exceso.
  3. Aparte cocemos la pasta en abundante agua con sal el tiempo que indique en el paquete.

    Paso a paso de la preparación de los noodles
    Paso a paso de la preparación de los noodles
  4. Finalmente cuando el ternasco esté hecho agregamos la pasta escurrida y la salsa agridulce a nuestro gusto, removemos bien y servimos inmediatamente.

Es una combinación curiosa pero os animo a probarla e incorporar las frutas a nuestra cocina diaria, a veces parece que vemos la fruta solo como un postre o un dulce pero puede ser muy versátil en un wok como el que os propongo hoy.

Día Internacional de las frutas y verduras
Día Internacional de las frutas y verduras

An InLinkz Link-up


Print Friendly, PDF & Email


22 pensamientos sobre “Noodles con Melocotón {5aldía}”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.