Lasaña de tortillas {Cooking the Chef}

Este mes en «Cooking the Chef», tenemos a Samantha Vallejo Nájera como invitada especial, entró en el mundo de la cocina de casualidad a través de una apuesta, estudió cocina en Paul Bocuse, trabajo en Arzak y finalmente fundó su empresa de Catering y de entre sus innumerables recetas yo he decidido zamparme su Lasaña de Tortillas, le hemos echao un par… a cada tortilla en un alarde de locura colestelera, he de confesar que esta cocinera me pone… «pelín» nervioso cuando la veo en la tele, quizás me ha afectado su faceta de Master Chef o es que verla en Canal Cocina, es como tener a la choni del barrio cocinando en tu casa, pero a pesar de todo debemos admitir que la mujer cocina muy bien, con cuatro cosas te hace un platazo, vamos con «mi» Lasaña pues he tuneado su receta, va por ti «Samy» que la he hecho con mucho cariño:

Lasaña de tortillas de Samy
Lasaña de tortillas de Samy

Ingredientes:

  • 8 huevos
  • queso mascarpone y eneldo
  • langostinos cocidos
  • mejillones cocidos
  • ajos tiernos
  • sal
  • mantequilla para freír
  • queso rallado

Cómo hacer la lasaña de tortillas:

  1. Preparamos los diferentes ingredientes, cocemos los mejillones al vapor con un poco de vino blanco, pelamos y troceamos los langostinos cocidos guardando alguno para decorar y reservamos.
  2. Preparamos los ajos tiernos, los troceamos y también los salteamos en un hilo de aceite, reservamos.
  3. Aparte mezclamos una cucharada de queso mascarpone con un poco de eneldo picado y mezclamos.

    Los ingredientes para las tortillas
    Los ingredientes para las tortillas
  4. Ahora vamos con las tortillas, batimos dos huevos, sazonamos y agregamos el queso mascarpone, los pasamos a una sartén en la que habremos puesto un poco de mantequilla, solo la haremos por un lado, antes de que cuaje del todo la pasamos a un plato y espolvoreamos con queso rallado.
  5. La siguiente tortilla es con otros dos huevos y los mejillones cocidos y troceados y colocamos sobre la anterior.

    Las 4 tortillas con sus 8 huevos
    Las 4 tortillas con sus 8 huevos
  6. Hacemos la tercera tortilla con otros dos huevos que mezclaremos con las gambas cocidas y troceadas, hacemos la tortilla igual que en el caso anterior, cuando esté, la ponemos encima con más queso.

    Queso rallado entre capas
    Queso rallado entre capas
  7. Finalmente hacemos la tortilla de ajos tiernos que volcaremos del revés sobre las anteriores para que quede la parte bonita hacia arriba, ponemos más queso rallado encima y gratinamos unos minutos, lo justo para dorar el queso.

Y listo, podemos acompañar de una ensalada para compensar triglicéridos y tal, jajaja. (al final acabaré comprándome una gallina ponedora…).

Pasaros por Cooking the Chef para ver todas las recetas participantes.

Print Friendly, PDF & Email


35 pensamientos sobre “Lasaña de tortillas {Cooking the Chef}”

  • A mi también me ataca un poco cuando la veo pero la sigo muy atentamente cuando sale por la tele y me gustan mucho los colores de sus artilugios culinarios. Hay que reconocer es es una choni/pija que cocina y viendo todos los platos del reto no sabría con cual quedarme.
    Tu lasaña delicadamente rica, con un relleno genial.
    A disfrutar del domingo!

  • jajaja,ja, me parto contigo Jose, «choni» no se, pero es que ella es así de «campechana» me gusta mas esta palabra, habla así como si te conociera de toda la vida, además de lo rápido de su conversación parece que le han acelerado las revoluciones jejeje…
    He visto ya otra lasaña de tortillas y me han dado unas ganas locas de hacerlas, creo que caerán esta noche para cenar.
    Besos
    Nieves

  • jajajajaja, me ha encantado lo de la choni y la gallina ponedora!!!! Te ha quedado genial jose, seguro estaba riquisima. A mi no me gusta el queso sin cujar del todo, pero igualmente la probare a ver el resultado.

    Saludos

  • Buenisima y como ya he visto otra, estoy segura que en casa la hago uno de estos días, aunque cambiare los ingredientes, buena elección para el reto, besos y hasta el próximo reto.

    Sofía

  • Pues yo la prefiero veinte mil veces antes que a Jordi Cruz. Cada temporada parece más Gordom Ramsey, pero Gordom Ramsey sólo hay uno.

    Muy buena receta, nos vemos por aquí.

    Saludos!

    • Desde el reto me he convertido en admirador suyo, Jordi es un gran cocinero pero cuando actúa no le sale ser malote, solo le va el papel de poli bueno jijiji.

  • Lo que me he reído con tu descripción de Samantha, a mí también me ponía un poquillo nerviosa, la veía demasiado eléctrica y llena de energía para mi body… Pero he de reconocer que sus recetas me han sorprendido muy para bien, y que se han sumado unas cuantas a mi lista de recetas pendientes

  • jajajajaja Es que me parto con tus comentarios!!! A mí me ha sorprendido muchísimo a pesar de no ser santo de mi devoción pero estoy segura que es una clara influencia de su paso por el programa MasterChef….. aún así me pone muy muy nerviosa verla en los vídeos y no se por qué… Un abrazo!!!! Ahhh se me olvidaba jajajaja la lasaña te ha quedado espectacular!!! Está diciendo cómeme y te aseguro que la tengo que hacer algún día… viva el colesterol!!! jajajaj

  • No creas que llego tarde, es que esta mañana no me dejaba poner el comentario, ya sabes rollos de las redes.
    Me ha gustado mucho esta receta, yo la veo en Canal Cocina y aunque no todo lo que prepara me gusta en general si, los platos que he visto me han sorprendido, habra que ir probando, yo me he apuntado a ver si me sale bien el proximo reto, bsssssss.

  • ¡Pero que pinta tan exquisita que tiene esta lasaña, exquisita y jugosa. Todo un lujo.Mi enhorabuena Jose. Un saludo.

  • Creo que esta es una buena opción para no comer siempre la tortilla de la misma manera, con papas jejeje. Tiene una pinta de escándalo, tengo que probarla. Un besote!

  • José, a mi me pasaba igual que a ti al verla…. Reconozco que el reto me ha hecho cambiar un poco mi opinión. Acabamos de llegar de vacaciones y no sabes que bien me irían para cenar esas tortillas, con su colesterol y todo. Besos!

  • Jose magnifica receta. A mi hija le encantaría porque le gustan las tortillas poco cuajadas, a mi cuajadas … pero la probaría ¡¡ no lo dudes ¡¡ tiene una pinta espectacular ¡¡¡ Yo también he pensado muchas veces en un par de gallinas pero el gallo … ufff¡¡¡.. jaaaaaa
    Me ha sorprendido Samy, tenia mis recelos.
    Bsss desde Almeria

  • Con lo que me gustan a mi las tortillas y aún por encima con langostinos y los mejillones que para mi son lo más, te ha quedado muy bien pero seguro que sabía aún mejor,Ummm….. nos vemos en el siguiente reto. Y sobre todo Bon Appétit.
    Isabel Barcia de Fácil con Bela 😉

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.