Wok de noodles con langostinos

Cuando encuentro langostinos a buen precio, compro cantidad y los congelo, así siempre me sacan de un apuro, en esta ocasión he cocinado un wok de noodles con langostinos y es que del langostino se aprovecha casi todo, como si fuese un cerdo, es decir, podemos hacer un caldico con las cabezas de chuparse hasta los codos ya que en esta receta los fideos chinos (noodles) absorben todo ese caldo por lo que el plato es casi un manjar de dioses, solo hay que estar al loro para cuando el precio de los berberechos frescos también baje a un precio razonable…

Wok de noodles con langostinos
Wok de noodles con langostinos

Ingredientes: (2 personas)

  • 300 g langostinos crudos
  • 100 g anillas de pota
  • 100 g berberechos
  • 1 diente de ajo
  • 1 cm de jengibre fresco
  • 250 ml agua
  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • 1 cucharada de soja clara
  • 125 g fideos chinos para wok (cocción rápida)
  • perejil fresco o cilantro (mejor cilantro)

Elaboración:

  1. Primero pelamos los langostinos pero reservamos las cabezas con las que haremos un caldo, aparte ponemos los berberechos a remojo en agua fria con sal, como mínimo una hora, para que suelten la arena que llevan dentro.
  2. Para hacer el caldo de langostinos freímos las cabezas en un hilo de aceite junto con el diente de ajo laminado y el jengibre rallado, cuando las cabezas estén doradas aplastamos bien para sacar todo el coral y echamos el agua, unos 250 ml. y dejamos que hierva 5 minutos a fuego suave.
  3. Mientras se hace el caldo poner en el wok el aceite de sésamo y cuando esté caliente saltear los langostinos pelados con las anillas de pota troceadas, cuando estén cocinados verter el caldo colado y agregar los fideos.

    Elaboración paso a paso del wok
    Elaboración paso a paso del wok
  4. Cocer 4 minutos a fuego suave (o lo que indique el paquete), al final de la cocción incorporar la salsa de soja y los berberechos que se abrirán con el calor residual.
  5. Servir espolvoreando un poco de perejil fresco picado o mejor aún con cilantro fresco.

Este plato se debe comer inmediatamente pues los fideos pierden propiedades muy rápido, la comida preparada en wok hace que el plato esté listo en un momento, cuesta más la preparación que todo lo demás, digamos que me tiré más rato pelando los langostinos que con el resto de la receta…

Print Friendly, PDF & Email


4 pensamientos sobre “Wok de noodles con langostinos”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.