Viaje por Portugal en coche {II Lisboa}

Amanece en Lisboa un día fresco, desayuno completo, demasiado completo, jajaja, el bufet del hotel tenía de todo y yo no se decir que no a un dulce, ni a un salado, ni a una pieza de fruta fresca… a resaltar de este hotel que disponía de una mesa con alimentos para intolerantes al gluten y para diabéticos y el parking que era gratuito, estando en pleno centro de Lisboa es de agradecer.

Hotel Mundial y pastelito de nata portugués
Hotel Mundial y pastelito de nata portugués

En el propio hotel compramos los billetes de transporte público para un día que por 8,50€ incluye la subida en el elevador de Santa Justa. Pillamos la línea de tranvía 15E y tuvimos la mala suerte de coger un tranvía moderno, por las mismas vías circulan los viejos de madera, llenos de nostalgia y los nuevos. Nuestro destino era Torre de Belem y Monasterio de los Jerónimos, después tomamos un café con el que será para siempre mi mejor recuerdo de Lisboa, «pasteis de nata» (en realidad son de crema), luego compramos en las tiendas de recuerdos cositas hechas con corcho muy monas y ya de vuelta al hotel, a por una chaquetita y a buscar un sitio para comer BACALAO, el ingrediente estrella de todo Portugal, lo cocinan delicioso y resulta barato, comimos en las calles del centro, las que llevan al Arco de Vía Augusta, muy cerquita de donde estaba nuestro hotel.

Torre de Belem y Monasterio de los Jerónimos
Torre de Belem y Monasterio de los Jerónimos

Después de una siesta reponedora, paseo por Vía Augusta hasta el Arco para disfrutar de las vistas del río Tajo y escuchar canciones portuguesas en directo, luego al ascensor de Santa Justa que está ahí mismo, vistas de Lisboa desde lo alto y finalmente volvimos a coger el tranvía, esta vez esperamos a uno de los viejos, de esos amarillos de madera que parece que se van a desmontar en la siguiente curva, de esos que parece que no caben 2 en la misma calle, apenas un par de paradas y estábamos en la Catedral, seguimos subiendo calle arriba hasta que nuestros corazones iban por delante de nosotros palpitando como locos, na, que no seguimos subiendo, otro tranvía y al hotel, esta vez esperamos a uno que llegara casi vacío, todo para nosotros, risas, miradas, mas fotos y Gintonic en la terraza del hotel con más vistas impresionantes en el atardecer de la ciudad.

Elevador Santa Justa y Vía Augusta
Elevador Santa Justa y Vía Augusta

Notas del el viajero:

  • Hotel Mundial, idioma español o inglés sin problemas, quizás en algunos casos portuguespanish, Wifi gratis, parking gratis, Terraza Lounge Bar en novena planta interesante de visitar.
  • En los tranvías cuidado con los carteristas aunque nosotros no tuvimos problemas.
  • El ascensor de Santa Justa tiene dos entradas una desde abajo y otra por arriba, desde abajo cuesta 6 euros subir, desde arriba subir el último tramo de escaleras hasta el mirador son solo 1,50€.
Print Friendly, PDF & Email


3 pensamientos sobre “Viaje por Portugal en coche {II Lisboa}”

  • Q viaje tan bonito, tal como lo cuentas dan ganas de hacerlo, lo mejor como tu dices es viajar así, sin prisas… sin obligaciones. . Sólo vivir y disfrutar. Habrá PortugalIII verdad?! 😀

  • QUE BONITAS FOTOS, SE NOTA QUE TIENES BUEN GUSTO, EN HACER LAS MEJORES DE LO VISTO, ES BUENO QUE LA JUVENTUD, SEA MAS CULTURAL, YA QUE ALGUNOS NO LA APROVECHAN, PARA VER LAS MARAVILLAS QUE HAY POR EL MUNDO. BESICOS Y FELIZ DE VUESTRA FELICIDAD. TUS PAPIS.

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.