Nuestro Blog con recetas nuevas
Síguenos en Facebook
Síguenos en twitter
Vídeo-recetas en nuestro canal de YouTube
Síguenos en Google+
Síguenos en Pinterest
Búsqueda personalizada
Volver a Recetas paso a paso
Ir a Primeros Platos Ir a Postres Contacta con Nosotros Visita enlaces amigos Ver Mapa del Sitio
Ir a Segundos Platos Pan casero Ir a Extras Ir a Recetas de Autor Entra en nuestro blog
 
Pastel de Puré de Patatas
Ingredientes:

- 1 sobre de puré de patatas (125g.)
- 4 huevos
- 1 bote de pimientos rojos (150g.)
- 2 latas de atún (160g.)
- 1 lata de olivas verdes (80g.)
- salsa mayonesa (mahonesa)
Pastel frío de puré.
 
1.-
Comenzaremos realizando el puré de patatas según nos indica el envase del sobre, pero con menos líquido del indicado para que nos quede más espeso, normalmente yo le echo 200ml. de agua y 400ml. de leche aprox., también coceremos los huevos 10 min.
Puré espeso.
2.-
A continuación picaremos el resto de ingredientes siempre reservando algún elemento para decoración, como un pimiento en tiras, unas rodajas de huevo duro y unas olivas cortadas por la mitad.
3.-
En este paso viene lo complicado pero que convertiremos en sencillo gracias al papel film o transparente apto para cocina, extenderemos una capa que cubra la zona para trabajar, a continuación echaremos el puré sobre él y volveremos a cubrir con otra nueva capa de papel film.

Con un rodillo dejaremos una fina masa de puré de patata de medio centímetro aproximadamente.

El papel film muy importante
4.-
Ahora quitaremos la capa de papel que cubría el puré y cortaremos el sobrante de puré hasta dar forma a la masa de tal modo que se adapte al tamaño de nuestra bandeja.
Cortamos a medida
5.-
Vertemos todos los ingredientes sobre la masa.
Rellenamos
6.-
Otro paso complicado es el de enrollar el pastel, ahora debemos utilizar el papel film de base, ayudándonos con él y tirando poco a poco, empujaremos despacito el puré para que caiga por su propio peso y se vaya enrollando, una vez llegamos al final, elevamos cogiéndolo con el propio papel film, nunca tocando el puré ya que se desharía, y depositamos sobre la bandeja dejando que se deslice del papel film como dando su última vuelta final. Lo dejaremos tal cual, no debemos tocarlo o moverlo si no se nos deshará.
Enrollamos con el film
7.-
Decoramos con las piezas reservadas anteriormente.
Decoramos
8.-
Reservamos en el frigorífico y al emplatar lo acompañamos con mayonesa.
A Comer !
Consejo:
Como podéis imaginar la dificultad de ésta receta radica en trabajar la masa de puré, el truco para realizarlo sin problemas está en el papel film, y en hacernos con la textura adecuada de la masa, es decir, ni muy espesa ni muy líquida, si la realizamos muy espesa nos quedará desagradable al paladar y si nos queda mas bien clara pues nos va a resultar imposible trabajarla.

Con un poco de paciencia y algo de práctica veréis que es más fácil de lo que parece. Inténtalo y obtendrás un plato rico que a la vez de alimentar gusta a todos los públicos.

Esta receta es buena tanto en verano como en invierno, para lo cual en vez de acompañarla de mayonesa, cubrimos el pastel con 200g. de queso rallado y gratinamos en el horno 10 minutos haciendo la versión caliente para invierno.

Sugerencia:
Con este puré también puedes hacer nuestras bolitas de atún con sorpresa.
 
Autor:
Mi recetario - 2007.
Aviso Legal