Volver al Inicio
Ir a Primeros Platos Ir a Postres Contacta con Nosotros Visita enlaces amigos Ver Mapa del Sitio
Ir a Segundos Platos Pan casero Ir a Extras Ir a Recetas de Autor Entra en nuestro blog
 
Café Cortado Clásico.
Ingredientes:

- Café
- leche
- azúcar (10g.)
Cortado
 
  1.-
El café cortado lo solemos tomar de forma habitual como desayuno, a modo de estimulante o a cualquier hora a modo de tentempié, después de comer suele ser lo acostumbrado, aquí se expone la forma de realizarlo con una cafetera expres de hostelería.
  2.-
Habremos llenado de café el vaso y ahora se trata de manchar con la espuma que obtendremos de calentar la leche hasta su punto de hervir.
  3.-
Acompañamos del sobrecito de azúcar y un bombón de chocolate negro a poder ser para intensificar el sabor tanto del café como del propio chocolate.
 
Aunque las fotografías anteriores las hemos realizado con una cafetera de hostelería, podemos obtener café con aparatos como los siguientes; la cafetera que vemos en la fotografía es de goteo, el agua sube por evaporación al hervir por un conducto que la deja caer sobre el café molido dispuesto sobre un filtro que dejará paso al café gota a gota.
Cafetera de goteo
 
Este modelo menos usado es de émbolo, aquí se mezcla el café molido con el agua hirviendo y tras unos minutos de reposo, por presión se baja el émbolo que lleva en la base un filtro, quedando los posos de café en la base de la cafetera y la infusión en la parte superior, también se puede utilizar para hacer té.
Cafetera de embolo
 
Una cafetera expres similar a las de hostelería pero de uso doméstico, con menos presión pero que aporta un resultado similar al de una máquina profesional.
Cafetera expres domestica
Consejo:
Al calentar la leche debemos obtener una espuma que es la que realmente utilizaremos para verter sobre el café.
   
Sugerencia:
Disfruta del café haciendo un carajillo o el quemadillo de ron aragonés con nosotros.
 
Autor:
Carlos -  Zaragoza - España - 2007.
 
Aviso Legal