www.mirecetario.es
Ir a Primeros Platos Ir a Postres Ir a Reportajes Contacta con Nosotros Ver Mapa del Sitio
Ir a Segundos Platos Pan casero Ir a Extras Ir a Recetas de Autor Entra en nuestro blog
 
 
 
Búsqueda personalizada
La crepe casera, salada, dulce; para todos los gustos.
 
Base para Crêpe casera.
   
     
Ver la receta
 
Crêpe (del francés, y este del latín crispus: crespo) es un elemento gastronómico de Europa hecho fundamentalmente de trigo con el que se forma una masa en forma de disco. Se sirve habitualmente como base de un plato o postre aplicándole todo tipo de ingredientes dulces o salados.
     
   
Crêpe de Piña y Pollo.
     
La crêpe es originaria de la región de Bretaña, al oeste de Francia, en donde se llaman krampouezh; actualmente es un plato consumido a diario en todo el país europeo, especialmente en el Chandeleur, el día de carnaval, como parte de la tradición francesa.. El alforfón vino a Europa de China y también llego a Europa Oriental, en donde dio origen a una comida similar, el blintz. En Bretaña, los crêpes se sirven tradicionalmente con sidra de manzana.
 
Ver la receta
     
Crêpe Dulce de Chocolate y Nata.
   
     
Ver la receta
 
En Europa central, se llama palacinka (Chequia, Eslovenia, Croacia), Palatschinken (Austria), palacsinta (Hungría), todos estos términos derivados de la palabra rumana placinta (del latín placenta). En la mayoría de las regiones alemanas es Pfannkuchen, en holandés pannenkoeken (que proviene de unir las palabras "cacerola" y "torta").
     
Este texto se ha publicado bajo los términos de la licencia GFDL y proviene del artículo extraído de Wikipedia.org
   
 
Aviso Legal