Cocina con Bruno Oteiza

Últimamente me he aficcionado a ver el progama Cocina con Bruno Oteiza, se trata de un nuevo formato televisivo. Cada día Bruno nos presenta a un invitado, nos enseña su cocina, su despensa y hasta los ingredientes que conserva en su frigorífico, posteriormente pasa a cocinar alguna receta que Bruno elabora de forma fácil y divertida.

Pues bien, ante su propuesta para asistir como invitado al programa, yo respondí con un e-mail que para mi sorpresa fué contestado al poquito tiempo de ser enviado.

Silvia e Ignacio vinieron a mi casa una mañana de lunes a grabar mi cocina, mi frigorífico y a sacar las cosillas que tengo por los armarios, eso sí, de una forma muy profesional, fué divertido compartir casi tres horas de grabación con ellos y aunque eso de mirar a cámara impone lo suyo creo que el resumen de tres minutos que emiten al comienzo del programa quedará simpático.

La segunda parte vino después, asistir a los estudios de grabación que Bainet.tv tiene en San Sebastian, fue un día en plan excursión fin de curso, me pedí el día libre en el curro y me aventuré en plan turista con mochila a cuestas a visitar San Sebastian por la mañana, comer después en Zarautz en el Restaurante de Karlos Arguiñano (os lo cuento en otro artículo), llegar a Orio a eso de las 16.00 y a disfrutar con la grabación de algunas recetas de la semana; también visité las instalaciones que comprenden los platós de grabación de Bruno Oteíza, Karlos Arguiñano, Eva Arguiñano, Brikomanía y muchos otros programas, vi la huerta de Karlos (me llevé unas florecillas comestibles) y saludé a sus gallinas y al pedazo de gallo que convive con ellas…

Después me tocó entrar en plató, Bruno super encantador me hizo sentir como en casa, con su simpatía y amabilidad tanto delante de las cámaras como detras de ellas, la grabación duró casi una hora, como era de esperar por mi caracter mas bien tímido, me corté lo mío cuando aquella lente gigante llamada “movie cam” (o algo así) me apuntaba de cerca, pero la conclusión que puedo sacar de esta experiencia es de haber pasado un día divertido, haber conocido a un gran equipo de grabación, (no os haceis idea de la cantidad de personas que curran detrás de las cámaras), todo un equipo de gente joven que se nota disfruta de su trabajo por la amabilidad y simpatía con la que se lo curran (y se comen todo lo que sale de la cocina de Bruno)

En la cocina de Bruno

Bueno, que casi me dejo lo más importante, si queréis disfrutar de este nuevo formato de programa de cocina y de la simpatía de Bruno Oteiza, lo podéis ver de lunes a viernes en la Sexta a las 10.00 de la mañana y si me quereis ver a mi, cocinando con Bruno, el próximo martes día 17 de junio a las 10.00 os enseñaré mi cocina, mi despensa y cómo conseguir que un conejo salte de la sartén una vez cocinado… 😉

Print Friendly, PDF & Email


15 Comentarios en “Cocina con Bruno Oteiza”

  1. Nos alegramos enormemente que hayas disfrutado con tan estupendos cocineros, que comieras en el restaurante de Karlos Arguiñano, ya que es uno de los grandes cocineros que realmente se preocupa por los celíacos como demuestra en su página web con todo lo que explica sobre la celiquía y todas las recetas que tiene.

    De todas formas, siempre es un placer caminar por San Sebastián, y por toda esa zona.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

  2. Jose dice:

    Ana y Victor: Bruno hizo hace poco unas magdalenas sin gluten y también habló un poquito sobre el tema.
    Un abrazo.

  3. Vega dice:

    Realmente no conocia tu espacio en esto del ciberespacio, pero las casualidades de la vida y del mando a distancia han hecho que esta mañana te viera en el programa al que te refieres y a ti en él. Enhorabuena por tu blog, realmente cuando veo las recetas que pones me siento como de tercera regional, pero eso hace que tenga un buen terreno por delante para progresar.

    Salu2

  4. Jose dice:

    Vega: aquí somos todos iguales, nos gusta cocinar y compartir lo que hacemos en nuestras cocinas y ya está, no hay competición y por eso no hay ni primera ni tercera, cocinando todos disfrutamos por igual. . Gracias por visitarme!, ven cuando quieras que aquí estamos para lo que desees!!!

  5. Pilar dice:

    Jose, estás hecho un crack!! Ya te codeas con los famosos de la tele, qué será lo próximo? Un programita para ti solo?? Que suerte !!
    Yo he visto algún programa de Bruno en la sexta y la verda es que se explica muy bien y no hace recetas muy complicadas.
    Un saludo y me alegro por tí

  6. […] otro día realizaba en plató una receta con Bruno Oteiza, hoy me tocaba realizarla en mi cocina, unas Patatas con Conejo que […]

  7. Caralina dice:

    Hace poco descubri la cocina de Bruno Oteiza y Txumari Alfaro con sus recetas de remedios naturales y me encantan . Con respeto a las recetas de Bruno ya he realizado unas cuantas y me gystan mucho no son complicadas y los ingredientes son faciles de conseguir y nada caros. No suelo perderme un programa de ellos son estupendos y te alegran el dia. gracias.

  8. MARIA dice:

    HEYY BRUNO!!! REALMENTE UN PLACER HAVERTE CONOCIDO EN TU VISITA POR MEX, SOY AMIGA DE LA DE LAS PATOTAS!! JAJA DE LA CONDESA!! BUENO ESPERO KE KUANDO VENGAS NOS VISITES POR EL CAMINO REAL, KUIDATE MUCHO UN BESO BYEBYE.

  9. ESTHER dice:

    Buenas noches:
    He visto una receta de filetes de ternera rellenos con salsa de champiñones hoy día 4 de amyo de 2009 en el cnal hogar 23.
    Me podrían facilitar la receta?
    Muchas gracias

  10. Jose dice:

    Esther: las recetas de Bruno las tienes en la web:
    http://www.hogarutil.com/Cocina/Programas+de+Televisi%C3%B3n/Cocina+con+Bruno Aunque la de ternera que comentas, no la he visto. Espero haberte ayudado al menos un poquito.
    Un saludo.

  11. mary dice:

    hola bruno soy una gran fan tuya, me encanta la cocina y creo que eres unos de los mejores cocinillas que hay….tu programa nunca melo pierdo eres un crakk…muxa suerte espero que sigas dandonos recetas tan exquisitas…a ver si algun dia haces un helado flambeado como los que hacen en los restaurantes chinos que me encanta besos

  12. margarita cruz dice:

    querido brunete.

    mi padre colaboro en un progama con tu madre durante muchos años.

    te escribia este comentario para decirte que mi madre te ve todos los dias antes de empezar a trebajar.

    espero que mañana hagas un plato vegetariano, ja que soy vegetariana y empezar a cocinar tus platos.

    cordiales saludos de tu amiga margarita.

  13. luisa dice:

    Soy una señora mayor . Quisiera pedirle un favor,mi abuela tiene un horno que no lo maneja como ella quisiera en la reposteria.Su marca es Franque,los bizcochos los pone a 170,le suben en el tiempo que los programas,le suben rapidos y doraditos. Al sacarlos le van bajando y se apelmazan.SI Usted ha manejado un horno de estos sabra si es muy fuerte y hay que ponerlo a menos temperatura. Se lo han regalado y no le coje el manejo. Dandole nuestras mas expresivas gracias reciva nuestro saludo mas cariñoso .Mi abuela es su fan.

    • Jose dice:

      Luisa: muchas gracias por tu comentario, te diré que casualmente tengo un horno Franke, modelo picolo 382, la peculiaridad que tiene además de bajo consumo y buena distribución del calor, es que su termostato no es muy preciso, si lo pones a 170 grados quizás se esté calentando a casi 200, por lo que yo utilizo siempre un termómetro de horno que dejo dentro para ir mirando la temperatura que quiero sin tener en cuenta la ruleta de la temperatura del propio horno, no se si tu Franke será igual que el mío, por lo demás, yo estoy muy contento con los resultados que me da. Por otro lado te paso la dirección del blog de Bruno Oteiza, tiene una sección en la web del supermercado El Corte Inglés.
      http://www.supermercadoelcorteingles.es/Recetas/Recetas-Blog-Listado.aspx

  14. luisa dice:

    Querido bruno si puedes contestarme por mail mi abuela te lo agradecera. un saludo

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress