Visita a las Instalaciones de “Cárnicos El Terrizo”

La mañana del pasado domingo el grupo de mañosos casi al completo (faltaban dos mañosas) pudimos disfrutar de una visita a las instalaciones que Cárnicos El Terrizo tiene en Villafranca de Ebro, provincia de Zaragoza, nada mas llegar Isabel nos proporcionó unas calzas azules, la cuidada higiene es lo primero que te llama la atención en la visita, después nos abrió las puertas a la fábrica familiar en la que trabaja con su marido Gonzalo.

Lo primero que hicimos fue entrar en una sala donde nos expusieron los productos que tienen a la venta, no se trata de unos simples chorizos, no son morcillas comunes, Gonzalo e Isabel se lo curran de lo lindo buscando la calidad y la innovación, calidad por la poca grasa que contienen sus embutidos, innovación porque sus especialidades son autenticas delicatessen y están en constante investigación para ampliar la oferta.
Sus productos los podéis encontrar a la venta en la tienda “Mi Espacio Gourmet”, sita en el Camino de las Torres 101 de Zaragoza o más cómodamente a través de la tienda online de “Mi Espacio Gourmet” (si algún producto no aparece en a web se puede solicitar por teléfono) y por supuesto, en la “Carnicería Gonzalo” de Villafranca de Ebro.

A continuación las especialidades que llamaron mi atención:

Burger de chorizo, una hamburguesa diferente para enriquecer cualquier bocata.

Longaniza de cordero 100×100, para paladares exquisitos, me quedé enamorado de su sabor.

Chorizo de cordero 100×100, ideal para organizar un picoteo de alto standing.

Bola de morcilla, Gonzalo nos aconsejó comerla con miel, ¡y que sabio es Gonzalo!, en sus manos se nota su amplia experiencia en el sector cárnico, 25 años de carnicero dan para mucho.

Y algunas de sus butifarras, personalmente soy poco amigo de este producto pero confieso que si me dejan solo acabo con todas…

Butifarra con boletus

Butifarra con pasas y arándanos

Butifarra con cebolla confitada con miel

Por supuesto tienen muchas cosas más, todas ellas con las especias justas e ingredientes de calidad que ellos mismos procesan, como por ejemplo la cebolla confitada que la hacen picada a cuchillo y cocinada a fuego lento.
Cuando Isabel nos enseño la fábrica pude apreciar el cariño y dedicación con el que llevan el negocio, apenas cuatro personas llevan todo el proceso y eso sin abandonar su carnicería, que está muy cerquita de allí.

Todas las estancias están pulcramente higienizadas y cada proceso está separado en habitaciones cerradas y con temperatura controlada, a decir verdad, hacía frío allí dentro, jejeje, me llamaron la atención las ollas gigantes y la cámara frigorífica “con aires del moncayo” como la llamaba  Gonzalo, con temperatura y humedad controlada.

Confieso que Gonzalo es una caja de sorpresas, es de esos carniceros que me molaría tener en mi barrio, según hablaba nos iba dando ideas de cocina, e incluso fue de propio a buscar un cordero para enseñarnos cómo deshuesar una paletilla para hacerla rellena de membrillo y en un momento dicho y hecho, su destreza e interés por la cocina también está confirmada.

Junto a los mañosos también se unieron a la visita Jesús González, de la revista Gastro Aragón, a quien ya tenía el placer de conocer de alguna gastroquedada y Daniel Yranzo, cocinero y presentador del programa de cocina “La pera limonera” de Aragón Televisión que  yo no he visto ya que mis horarios laborales son incompatibles con la tele en general. Pues bien, Daniel se convirtió en el cocinero oficial de “El Terrizo” que junto a Gonzalo hicieron las delicias de nuestros paladares en una degustación que bien nos sirvió de almuerzo, comida y cena…

Finalmente la foto de grupo de la visita. ¡Gracias Isabel y Gonzalo por vuestra hospitalidad y generosidad con nosotros!

Print Friendly


9 Comentarios en “Visita a las Instalaciones de “Cárnicos El Terrizo””

  1. ¡¡Que bien lo habeis montado los mañicos y mañicas ¡¡

  2. Pilar dice:

    Muy buen reportaje!! Habrá que repetirlo otra vez!!. Qué rico todo.

  3. Jose dice:

    Recetasdemama: tienes toda la razón, últimamente estamos en todos los saraos 😛

    Pilar: siiii, todos los sábados de degustaciones por ahí, jejeje.

  4. sefa dice:

    Me ha gustado mucho tu post, las fotos chulas, que tal el video de tu hijo?, saludicos.Sefa

  5. Beatriz dice:

    Fue muy divertido y salimos bien comidicos de alli. ¡que rico estaba todo!

  6. Jose dice:

    Sefa, Beatriz: gracias, ¡todavía no hemos visto el vídeo que grabó Alex!

  7. LOS "ABU" dice:

    Nos encanta todo este tema, las comidicas , los comentarios, la presentacion, seguid en esta linea y el exito esta asegurado, saludos con una sonrisa para todos.

  8. Gaspar dice:

    De la mar el mero y en casa Gonzalo el mejor cordero

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress