Ensalada de Halloween

Se acerca la noche de Halloween y tengo pendiente mi aportación a HEMC#15 así que esta ensalada compuesta de dedos de bruja muerta, tomate diabólico y algas terroríficas me viene de miedo…

Ensalada de muerto

Ingredientes:

– algas deshidratadas (kombu, wakame y lechuga de mar)
– pan de molde
– queso para untar
– olivas sin hueso
– ketchup
– lechuga
– tomate

Empezar hidratando las algas el tiempo que nos indique el paquete, posteriormente, secar con papel de cocina y freír, de este modo nos quedarán crujientes.

Hacer los dedos de bruja; retirar la corteza del pan de molde, aplastar las rebanadas con un rodillo, untar el queso y enrollar, para decorarlos untar un extremo del dedo en ketchup para simular sannnngreeeeeee y con un palillo dibujar los nudillos, en el otro extremo ponemos media oliva a modo de uña fea.

Aplastar, untar y enrollarDecorar los dedos

Presentamos haciendo una cama de lechuga, sobre esta las algas kombu y lechuga de mar y coronaremos el centro con un tomate al que le habremos hecho ojos y boca, como pelos le encajamos el alga wakame…

¡Feliz Halloween!

Print Friendly, PDF & Email


16 pensamientos sobre “Ensalada de Halloween”

  • Seguro que sorprendo a la familia con esta ensalada, pero ¿dónde se compran las algas deshidratadas?. Lo más cerca que tengo de casa es Mercadona, Capravo, Galerías Primero y Dia.

  • No me he esperado al día 1, ya la he hecho y comido, entre los cuatro de la familia.

    Efectivamente las algas se pueden encontrar en cualquier herboristería.

    El resultado final es muy parecido al que aparece en la imagen del artículo, sorprender he soprendido, en el plato no ha quedado nada. En líneas generales me puedo dar por satisfecho.

    Las algas han sido el tema más comentado. Hasta ahora no las habíamos probado. Un sabor nuevo que no está mal. Por cierto, como no sabía lo que daban de sí al meterlas en agua, me he pasado y he tenido que meter la mitad en un taper y al frigo para otra ocasión. En principio ma ha parecido caro el sobre, 5 euros, pero luego he visto que con una cuarta parte de su contenido sería suficiente.

    Bueno Jose, sigue sorprendiéndonos.

  • jo
    mirando bien la receta me he dado cuenta que nosostros preparamos algo parecido…
    no tan decorado pero similar.
    el relleno del pan es queso tipo philadelphia, cebolla picadita y albahaca… puede parecer curioso pero el sabor recuerda al de la morcilla… en serio

  • Delokos: en las herboristerias cercanas a mi casa solo tienen productos milagro pa adelgazar y poquico mas.

    Qalamana: Gracias!

    Martín: me alegro de que te gustara, el mundo de las algas también es algo nuevo para mi.

    Caminar sin Gluten: jeje, sin gluten dará el mismo miedo 😉

    Patricia: que miedo un queso que sabe a morcilla…

    Buuuuuuuuuu,jejeje.

  • Menos mal…. he conseguido entrar en tu web. La verdad es que hacía días que no me dejaba entrar en tu pagina y no sé porqué. Estupenda tu receta como siempre.
    Un saludo

  • Margot: gracias, como bien dices es ensalada para todos los públicos.

    Pilar: hemos tenido un problema con el servidor este finde, por eso no se podía entrar pero gracias a Dios ya va todo bien.

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.