Visita al I Mercado Agroecológico en Zaragoza

Al entrar en la plaza José Sinués nos encontramos con un simpático espantapájaros y una mesa con un montón de información sobre los alimentos ecológicos, publicaciones e incluso listados de las cooperativas y tiendas donde poder comprar cestas de alimentos ecológicos, yo suelo comprar en la Trastienda Ecológica o en Ecotienda La Tierra, aquí os dejo la guía de locales y tiendas ecológicas de Aragón para que seleccionéis la que mas os convenga.

Espantapájaros

Este Mercado se crea con los siguientes objetivos:

Punto de información

«Consume Próximo, Sano, Sabroso y Seguro»

– Dar a conocer los productos ecológicos y de temporada cercanos a los lugares de producción.

– Establecer lazos entre agricultores y consumidores

– Redescubrir el sabor auténtico de los productos de la huerta

– Dar a conocer los huertos escolares existentes en nuestra ciudad.

Hemos encontrado productos de la huerta, pastas e incluso limonada y mojitos hechos con limones ecológicos, también hemos visto una planta de Teff, un cereal sin gluten y con mucho aporte energético.

Planta de trigo y de Teff

Hemos comprado macarrones, zanahorias y probado el mojito, a nuestros amigos de Ecomonegros ya no les quedaba pan al igual que a algún otro puesto que ya se encontraba vacío debido a la gran aceptación que ha tenido este evento en cuestión.

¡ Hasta el próximo Mercado Agroecológico !

Print Friendly, PDF & Email


3 pensamientos sobre “Visita al I Mercado Agroecológico en Zaragoza”

  • Fue una mañana estupenda, había personas que preguntaban de donde eran las cerezas y alucinaban cuand les decíamos que de Aragón, una señora incluso preguntó si en Aragón había cerezas, somos el mayor productor de Europa!!!!. Es fundamental que en una ciudad como zaragoza se de esta alternaiva a la ciudadanía, que conozcan los productos de su tierra y más aún que conozcan a los productores de su tierra!.
    Productos agroecológicos, no solo son respetuosos con el medioambiente, más sanos, mucho más sabrosos y más nutritivos, si no que los agricultores/as los cultivan con mimo, cuidan el suelo, el aire, el agua, utilizan técnicas de agricultura respetuosa y sostenible, conocen sus campos, sus plantas, los problemas que a ellas les afectan y luchan contra ellos de forma racional y equilibrada!
    La agricultura agroecológica es la respuesta a muchas preguntas y parece que, como siempre, los últimos en saberlo son nuestros representantes políticos.Que mejor ayuda hay que permitir que se celebren, por lo menos, mensualmente estos mercados!.

  • Gracias por mostrarnos este maravillosos mercado, donde seguro has disfrutado de colores y sabores.

    Respecto a las cerezas aragonesas, es cierto, que muchas personas las desconocen, pero nosotros hemos tenido la suerte de comerlas entre la Almunia de Doña Godina y Teruel, una zona bonita, donde hay muchos cerezos. Por cierto, el sábado, en la frutería donde solemos comprar, tenían cerezas de la Almunia… ¡Impresionantes!, en tamaño y en sabor, por no decir también en color.

    Besotes y abrazos

    Ana y Víctor.

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.