Un huerto que emociona

Con el final del verano acaba una temporada en el huerto y desde febrero, momento en que comenzó esta aventura, he realizado ya más de mil fotografías a nuestras hortalizas, cada foto está cargada de sentimiento, de cariño, de pensamientos positivos, por eso el artículo de hoy se llama un huerto que emociona:

Tan solo han pasado unos meses de una foto a otra pero los resultados están a la vista, emociona ver como crecen las plantas, cada una a su ritmo, con sus problemillas pero que si las dejas tranquilas, acaban creciendo y cumpliendo su ciclo vital, es asombroso el poder de la naturaleza.

Aprender, compartir y disfrutar de los logros obtenidos. Alex aprende a trasplantar fresales y luego junto a Arantxa muestra orgulloso las hortalizas recolectadas.

También hemos aprendido a entender a las plantas y a convivir con los bichitos, a veces no todo sale bien y debemos observar la evolución de cada planta con sus necesidades y cuidados. Por otro lado, confieso que las hormigas ya me conocen y acuden a mi como si de su papi se tratase, cuando me dispongo a sembrar semillas vienen rápido y se me  las llevan de las manos.

Una de las mejores cosas que hemos obtenido con nuestras visitas al huerto es la amistad con otros vecinos hortelanos, en la foto los genios de la huerta, Javier y Jesús que nos muestran una de las cebollas gigantes del huerto de Jesús, sus huertos son para admirar, trabajan la tierra a conciencia y con su buen saber consiguen frutos impresionantes, estoy aprendiendo mucho gracias a ellos y os aseguro que observar sus huertos es todo un placer para la vista.

Para acabar os presento a Manolico, el amo de llaves del huerto, él cuida de nuestras hortalizas cuando no estamos y nos da ánimos cuando nos ve trabajando por allí.

Pero la aventura no acaba aquí, el ciclo continúa y comienza una nueva temporada, el invierno, seguiremos aprendiendo y compartiendo.

Print Friendly, PDF & Email


7 pensamientos sobre “Un huerto que emociona”

  • Muy bien Jose!!!!!!!!!!
    Lo has conseguido y veo que muy bien, asi que a partir de ahora todo saldrá bien si los bichitos y las hormigas te dejan, saludicosssssssssssss. Sefa

    • @Sefa: gracias, la verdad que viendo las fotos es increíble los cambios que ha habido en tan poco tiempo, el año que viene espero tener producción suficiente como para poder compartir mis hortalizas con vosotros.

  • Parece exagerado decir que desde que tenemos el huerto, mi vida ha cambiado, pero es cierto. Empezando por las visitas semana tras semana, comprobando el crecimiento de las plantas, con el mimo y cuidado que ponemos, la ilusión generada de ver una tierra dando sus frutos y al final como no puede ser de otra forma, descubrir la maravilla de coger un tomate de la mata y disfrutar de su sabor…. ¡Gracias Jose por cumplir este sueño!.

  • Hola José, te felicito tús logros han sido magníficos y te has llenado de experiencias que te servirán por siempre… a mi también me emociona y sorprende todo los días lo maravillosa que es la naturaleza!
    Un beso y nos seguimos viendo aquí.

  • @Arantxa: gracias a ti por apoyarme en todas las locuras en las que me embarco, sin ti, el huerto como todo lo demás no sería posible. TKM.

    @Guadalupe: la palabra que lo define a la perfección es emocionante, como bien dices, la naturaleza nos sorprende cada día.

  • Hola Jose 🙂

    He llegado a tu huerto pasando por la cocina y estoy encantada leyendo tus logros. Espero que sigas progresando.

    También yo lo intenté, aunque mi proyecto era mas modesto. Aún así al cabo de algún tiempo me rendí. Me pilló ya un poco mayor :)…Además no tuve tu suerte con los vecinos porque ellos solo entendían de viñas.

    No te rindas tú ante los bichitos y otros avatares. Los recuerdo que yo tengo de aquella época de cuasi agricultora son los mejores de mi vida. Y los sabores inolvidables.

    Mucho ánimo y mucha suerte…¡Que envidia me das, che…!…

    • @Mar: muchas gracias por tus palabras, como bien dices, es una maravilla ver crecer las hortalizas y disfrutar de la magia de la naturaleza, del sabor qué te voy a contar que no sepas… Un saludo.

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.