Tetas de Santa Águeda 2010

Este año he vuelto a realizar el postre típico del día de Santa Águeda, las famosas tetas, pero a diferencia del año pasado, he modificado ligeramente la receta, con más mantequilla, obteniendo un bollo tipo brioche, muy suave y sabroso.

Tetas de Santa Águeda 2010

Ingredientes:
Para la masa.
– 200 g leche tibia
– 50 g de mantequilla
– 2 huevos
– 400 g harina de trigo
– 50 g harina de maíz
– 50 g gluten de trigo
– 100 g de azúcar
– 2 sobres de levadura seca de panadería
– 1 huevo para barnizar antes de meter al horno

Relleno y decoración.
– 500 ml nata líquida para montar
– 4 cucharadas de azúcar glace
– 2 cucharadas de cacao puro
– 50 g de chocolate negro para postres
– 6 guindas

Proceso de elaboración

Introduce todos los ingredientes en la panificadora y activa el programa masa, después divide la masa en seis porciones y bolea, dejar reposar bien tapadas una hora, mientras precalienta el horno a 200 grados. Barniza las bollitos con huevo batido y hornea unos 10 minutos. Deja que se enfríen sobre una rejilla.

Monta la mitad de la nata con 2 cucharadas bien colmadas de azúcar glasé, con la otra mitad haz una trufa con las otras dos cucharadas de azúcar glasé y el cacao puro. Funde al baño maría el chocolate y ya solo queda montar los bollitos a tu gusto, el año pasado las corté en dos pisos, uno con nata y otro con trufa, este año he hecho unas tetas solo con nata y otras solo con trufa, a Alex le gusta más la nata que la trufa y a Arantxa le gusta más la trufa que la nata, a mi me gustan las dos, jejeje, baña con chocolate y decora con la guinda.
¡Feliz día de la mujer!

Print Friendly, PDF & Email


2 pensamientos sobre “Tetas de Santa Águeda 2010”

  • hola!!soy tu fotografa, jeje
    sabes que hace dias que trato de hacer scones y no se me levanta la masa!!
    en argentina los hago con harina leudante, pero como aca no la consigo le agregue a la harina polvo royal y levadura seca….riquisimas cookies pero de scones ni hablar:( tenes alguna idea que darme?no tengo panificadora.
    un beso
    caro

    pd: que buenas te salieron las de santa agueda!!!!

    • Hola carolina, bienvenida al blog, yo no he realizado nunca los scones, pero por lo poco que sé, debes echar polvo royal y no levadura seca de panadería, por otro lado, el horno debe estar precalentado antes de meter los scones.

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.