Matando Cebollas.

Gracias a Dios el mes de agosto está acabando, ya me perdonaréis, sé que esta frase ofende a los que están de vacaciones pero ya no se dónde hacer mi compra diaria, mi frutero favorito está de vacaciones, mi carnicero también y hasta el pescadero, osea, tol mundo menos yo… así que me aventuré a entrar en una frutería que me caía de paso en mi ruta hacia casa.

Cebollas de Fuentes, Jumosol

«Ya me pondrá unas cebollicas de fuentes para ensalada», al llegar a casa noté simplemente por el olor que aquellas cebollas no conocían el pueblecico de Fuentes de Ebro ni de lejos. Efectivamente al cortarlas mis lágrimas delataron el dudoso origen de las dichosas cebollas que picaban como demonios blancos… ya que os puedo asegurar que las cebollas de Fuentes no pican y además son mucho más agradables de sabor que las demás.

La solución ante tales picores y lloriqueos no era otra que matar a la cebolla sin más miramientos:

Ingredientes:
– cebollas (que no son de fuentes…)
– vinagre blanco
– sal

Se trata de sumergir la cebolla ya cortada para ensalada en vinagre con sal durante unos minutos, después lavar bien bajo un chorro de agua fría y consumir normalmente.

Print Friendly, PDF & Email


3 pensamientos sobre “Matando Cebollas.”

  • jajaja… reite tú de la foto… mi hermana cuando era canija y olia que se estaba cortando cebolla en la cocina, acudía rauda y veloz, echaba la mano tanteando en la encimera (obviamente no llegaba a ver) y como te despistases, la siguiente imagen era mi hermana zampandose media cebolla a bocaos’… Aun le sigue gustando mucho y menos mal que a su novio también…

  • Antes las cebollas las apartaba de las ensaladas, ahora es lo primero que me como, para que nadie me las quite ¡¡y si encima son de Fuentes de Ebro, son un manjar delicioso!!

  • yo lo hago siempre,con los mismos ingredientes me da igual el tipo de vinagre,siempre de vino,pongo la cebolla cortada en un plato le chorreo un poco de vinagre como dos cucharadas soperas como maximo de vinagre y le hecho sal y despues las amaso con las manos dandoles unas vueltas enjuago con un poco de agua y a la ensalada lista para aliñar,algunas veces me la como sola con un poco de aceite sin nada mas .Un saludo

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.