Hojaldre de Empanadillas

Como reza el título, no es una empanadilla de hojaldre si no un hojaldre relleno de empanadillas, me explico…

Esta mañana preparé un relleno para hacer unas empanadillas, algo simple, acorde con los gustos del peque de la casa y de la jefa, es decir, no pimiento, no olivas, no cebolla, no…casi na….; pero cuando me disponía a realizar las empandillas descubrí que el paquete que tenía en la nevera estaba estropeado a pesar de no estar caducado, así que me dije «piensa jose, piensa, que eso no duele» las 11.45 de la mañana y con a penas 45 minutos pa salir corriendo a por el peque al cole, tras abrir y cerrar la nevera y el congelador varias veces y estar tentado de ir a por unas empanadillas congeladas, al final me he decidido por reutilizar el relleno que tenía preparado para transformarlo en un pastel de hojaldre en plan rapidillo.

Pastel de hojaldre relleno de empanadillas

Ingredientes:
– 1 lámina de hojaldre
– 3 huevos cocidos
– 2 latas de atún en conserva
– tomate frito
– 6 palitos de surimi
– 200 ml de nata líquida
– 2 huevos

Preparar el relleno con los huevos cocidos, el atún, los palitos de surimi y un poquito de tomate frito, extender la lámina de hojaldre en una fuente para horno y cocerlo unos 15 minutos en vacío.

Sacar del horno, extender el relleno y cubrir con la nata líquida y los dos huevos batidos con la varilla pero a mano para que resulten esponjosos sin montar la nata. Si nos gusta podemos añadir queso rallado por la superficie.

Hornear hasta que el relleno haya cuajado. Comer calentito o frío a vuestro gusto.

¡ Buen Provecho !

Print Friendly, PDF & Email


2 pensamientos sobre “Hojaldre de Empanadillas”

  • El otro día hice una receta que se me ocurrió y triunfó bastante, de hecho mi novio la llevó al trabajo y ahora todos sus compañeros la están copiando.

    Es una tortilla de patatas pero hecha al horno sobre una base de hojaldre. Resulta que yo quería cenar tortilla de patatas pero mi sarté es demasiado grande y yo sóla no consigo darle la vuelta nunca, así que ideé esta receta para no tener que dar la vuelta a la tortilla.

    La base es la misma que la de la tortilla clásica, se frien las patatas y la cebolla, después se mezcla bien con el huevo, y entonces en lugar de freírla en la sartén, la metes al horno.

    Yo utilicé una bandeja de cristal un poco alta (la típica pyrex) y en el fondo y paredes puse una base de hojaldre. Es recomendable hacer el hojaldre a medias y luego añadir las patatas, porque sino o sale muy seco el huevo o el hojaldre crudo.

    También le puedes añadir queso rallado por encima, así se queda como un pastel y está muy rico!!!

    Muchos besos
    Claus

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.