Restaurante La Gloria de Montera
Hace varios findes hicimos una escapada a Madrid para ver la obra de teatro Hamlet de Tomaz Pandur y hace poco mi amigo Salva me recriminó que hiciese tantas fotografías a los platos y tan pocas a los comensales para luego no escribir un artículo en el blog, así que va por tí Salva…
Él ya conocía el restaurante La Gloria de Montera, y al entrar pensé, aquí se tiene que comer bien, pues estaba al completo. Nos colocaron en una mesa que no distaba más de 20 cm de la siguiente, todas las mesas están dispuestas con distancias similares, algo que pronto olvidas cuando te dejas llevar por los suculentos nombres de las viandas que aparecen en la carta, los precios de los platos van de los 5.00 a los 10.00 euros y nosotros nos decantamos en primer lugar por:
Ensalada de cangrejo y aguacate con vinagreta de frutos rojos.(Arantxa)
Pimientos de piquillo rellenos de setas. (mi amigo Salva)
Crepe de rape y gambas al gratén. (yo)
Todos los platos estaban buenos pero a mi parecer a una crepe no se la debe sumergir en bechamel, ya que al final no sabía si estaba comiendo una lasaña o una crepe…
Con mi segundo plato, ocurría lo mismo que con la crepe, la salsa invade el plato y aunque está todo muy bueno, si el producto es de clalidad no es necesario esconderlo bajo una cantidad excesiva de salsa.
Confit de pato con compota de manzana a la antigüa. (Arantxa y Salva)
Milhojas de solomillo y foie. (yo).
Los postres vinieron después, todos estaban buenos pero tengo que decir que en esta ocasión yo acerté de pleno, el Carpacio de Frutas Frescas estaba delicioso ideal para bajar las salsas…, en el caso de Arantxa los Profiteroles con Nata y Chocolate eran de tamaño familiar y le vinieron grandes, Salva sin embargo acabó su Bizcocho de Naranja con Salsa de Chocolate.
Lo mejor de todo, sin duda, fue la compañía, ha sido agradable recordar los viejos tiempos de amigos de pandilla con las anécdotas que se acumulan a lo largo de los años, al fin y al cabo, Salva y yo nos conocemos desde que tenemos 14 años, en septiembre serán ya 25 años que nos dijimos por primera vez aquello de «hola que tal». Aquí una fotico de aquellos maravillosos años, 1986, 1992 y 2009, la reprimenda tiene un precio amigo Salva… (lo cierto es que no hemos cambiado mucho, ¿no?)
Fue genial, recordando viejos tiempos. La comida buenísima, la obra de teatro estupenda, pero lo mejor sin duda la compañia, ¡vosotros chicos!. Hay que repetirlo, de verdad. Un beso.
No conocemos ese restaurante, pero al recomendarlo tú y tus amigos, tenemos que conocerlo y ver si tienen platos sin glujten.
Por cierto, lo que más nos ha gustado, ha sido la compañía que te hizo recordar viejos tiempos, y es que los amigos de toda la vida son unos estupendos amigos. También nos ha hecho gracia la serie de fotografías evolutivas. Y por supuesto ponerte cara.
En nuestro blog, nunca veras caras, pero es una cuestión de principios nuestros en Internet.
Un abrazo,
Ana y Víctor.
Arantxa: busca otra escusa para hacer una escapadica de estas que mola mucho.
Caminar sin gluten: En la carta no tenían platos identificados sin gluten, respecto de las fotos, bueno, yo tampoco pensaba poner fotos mías pero como aquí en Zaragoza se hacen reuniones de bloggers como que ya no importa tanto…
jajajaja vaya fotos!!! ¡Menudas pintas! Me alegro mcuhode que lo pasaras bien por los Madriles…
Un beso
Paisano pasa por mi blog que tienes algo para ti.
Abrazos.
Claus: lo pasamos mu bien, gracias.
javier: gracias por el premio!