Los Gastronautas Forales somos unos informales

Ayer miércoles una panda de Gastronautas Forales nos reunimos de forma informal y es que ni en verano descansamos los aficionados a la gastronomía, en esta ocasión TORTILLA DE PATATAS (sí, la he puesto con mayúsculas que para eso ha ganado un premio la Señora Tortilla), queso y cervecita ¿qué mejor forma de disfrutar del verano?.

Garbancita, (con un queso Boffard bajo el brazo) nos llevó a un bar de barrio, el Arakel, en Plaza Arriurdiñeta 2 de Pamplona, con un cocinero de altura, Héctor Tello que quiso ofrecernos de forma gratuita su Tortilla de patatas ganadora del primer premio en la I semana de la tortilla de patatas tradicional donde todos los participantes utilizaron los mismos ingredientes básicos. Héctor nos dio algunas directrices de cómo consigue esta delicatessen gastronómica: usar patata nueva de variedad monalisa, sal gorda y hacer la patata con la cebolla lentamente, evitando que quede demasiado frita, luego cuaja la tortilla muy poquito rato en una sartén bien humeante. Gracias Héctor, haces una tortilla deliciosa, os lo puedo asegurar…

También pudimos degustar el Queso Boffard que nos ofreció Garbancita y es que si no es por nosotros, ella no se lo acaba…

¡ Hasta la próxima gastroquedada, ya sea informal o seria !

Print Friendly, PDF & Email


3 pensamientos sobre “Los Gastronautas Forales somos unos informales”

  • La tortilla tiene una pinta tremenda. Gracias por escribir aquí las directrices básicas. Habrá que intentarlo.
    ¿Qué tal estaba el queso? ¿Duró mucho? ¿Cuántos gastronautas estábais?

  • Boffard: el queso estaba de impresión, nos comentó Garbancita que era Queso de Reserva, de curación larga. Enhorabuena por vuestro producto. Creo que estuvimos unos 40 mas o menos y hubo queso para todos. Gracias!!!

  • ¡Dios! Me encanta el queso Boffard…mmmmmm…

    En cuanto a la tortilla, tomo buena nota del tipo de patatas, intentaré conseguirlas por aquí. La verdad es que se ve estupenda, tenía que estar muy jugosa.

    Un besote, mi solete.

    Vamsoalculete.

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.