Viaje por Portugal en coche {V Aveiro}

El amanecer en Peniche fue casi tenebroso, una niebla lo invadía todo, tan solo nos acercamos al Cabo Carvoeiro  para admirar una vez más los acantilados que baña el Océano Atlántico y ya pusimos rumbo a Aveiro, la «Venecia portuguesa».

Cabo Carvoeiro
Cabo Carvoeiro

Por supuesto nada tiene que ver con Venecia (ver nuestra visita a Venecia) pero es un pueblo encantador, como la habitación del Hotel Meliá Ria no nos la daban hasta las 14,00 nos dio tiempo de navegar en moliceiro y recorrer sus canales pues es una actividad obligada, al bajar de la barca nos fuimos a comer a un bar por 11.00€ los dos: sopa de puerros + carne o bacalao acompañada de ensalada y arroz + postre y café… ¡amo Portugal!

Paseo en moliceiro
Paseo en moliceiro

Después de la siesta probamos la «Tripa» que es típica de Barra (otro pueblecito portugués), es como una crepe pero más gruesa y jugosa, blandita y deliciosa, las hacen saladas o dulces, para bajar la tripa, valga la redundancia, paseamos por su casco antiguo y su barrio histórico admirando sus casas cubiertas de azulejos y luego en un alarde de valentía decidimos probar más dulces portugueses, aquí el pastel estrella son los Ovos Moles, un dulce relleno de crema de yema, aunque como «ir pa ná es tontería» nos llevamos una bolsa repleta de pasteles para «cenar de picoteo» jajaja.

De paseo por Aveiro
De paseo por Aveiro

Notas del viajero:

  • Hotel Meliá Ria Aveiro, es un hotel más serio, como de negocios pero muy cómodo, está a un paseo del centro, hay embarcadero para subir en moliceiro allí mismo, wifi gratis, parking de pago pero hay un solar justo en frente donde poder aparcar.
  • El paseo en barca dura 45 minutos y el guía hablaba español, costaba 8,00€.
  • Como entres en sus pastelerías estás perdido, avisado quedas…
Hotel Melia Ria Aveiro y pastelerías...
Hotel Melia Ria Aveiro y pastelerías…
Print Friendly, PDF & Email


2 pensamientos sobre “Viaje por Portugal en coche {V Aveiro}”

    • Si Sefa, Arantxa es una crack planificando viajes y nos salió todo rodado y por poco dinero, estos viajes en coche y por libre son para recordar por mucho tiempo. Gracias por tus palabras! Besicos.

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.