Costillas al estilo americano {Barbacue Ribs}

¿Quieres la receta de un asado la mar de fácil?, son las típicas Costillas al estilo americano, las Barbacue Ribs, asadas como os cuento en la receta quedan muy sabrosas y muy jugosas, ¿pero que por qué me ha dado por una americanada? pues por el #retoLIDLamérica, Ana; del blog «La cocinera de Bétulo» me ha retado a cocinar una receta de USA contra su receta de Sudamérica, ella preparó unas arepas venezolanas que seguro estaban deliciosas pero no quiero tratar el reto como una guerra civil americana si no como cocinar entre amigos, como sabéis me encantan las campañas de Lidl en las que promocionan productos de otros países y si la semana pasada estaban los productos latinoamericanos, esta semana, a partir de hoy día 27, tenemos mogollón de productos norteamericanos. Aquí mi recetica con algunos de los productos que me han hecho llegar:

Barbacue Ribs
Barbacue Ribs

Ingredientes: (4 personas)

Elaboración:

  1. Envolver las costillas en papel de aluminio sin sal ni nada y asar con la parte de la carne hacia abajo a 160 grados durante 90 minutos, de este modo, al asarlas en papillote, conservan todo su jugo y no se secan  (ver foto).
  2. Abrir el papel de aluminio, pincelar con salsa barbacoa (tienen tres variedades, barbacoa classic, barcacoa al whiskey y esta a la miel) y asar a 180 grados en la zona alta del horno unos 10 minutos para que se gratinen.

    Un asado muy fácil
    Un asado muy fácil
  3. Dar la vuelta a las costillas, volver a pincelar con salsa barbacoa y hornear otros 10 minutos en la zona alta del horno para que así quede gratinada por todas partes.
  4. Para hacer las patatas, pelamos y cortamos en gajos, las cocemos en agua con sal durante 5 minutos y luego las escurrimos bien, finalmente las freímos en abundante aceite bien caliente para que así queden crujientes por fuera y blanditas por dentro, como si estuviesen asadas pero más ricas.

Ya solo queda disfrutar de este plato tan americano, os aseguro que hechas de esta forma queda una carne jugosa que se deshace en la boca y con un sabor suave y delicioso, si te gustan con un sabor más intenso a barbacoa puedes poner las costillas con la salsa a macerar la noche anterior y luego seguir el proceso igualmente.

Costillas a la americana
Costillas a la americana

Y de postre nos hemos zampado unos Mini-Brownies de chocolate ¿los quieres con avellanas o con trocitos de chocolate?  en Lidl encontrarás de las dos variedades 😉

De postre mini-brownies
De postre mini-brownies

¿Te atreves a seguir con el #retoLILDamérica? deja tu receta y cocinaremos juntos con recetas de las dos Américas…

Print Friendly, PDF & Email


17 pensamientos sobre “Costillas al estilo americano {Barbacue Ribs}”

  • Nada de guerras Norte-Sur ni de ningún tipo, somos amigos y los amigos toleran y respetan diferentes criterios.
    Hace días que se me apetece comer costillas con alguna de estas salsas, pero sabía que vería alguna receta rica, como esta, además me ha gustado la forma de cocinarlas para que no se resequen, te la copio.
    Ay qué hambre que me está dando. De tanto mirar las fotos he gastado un poco tu receta. Qué fotos!!
    Y de postre no pueden faltar los ricos brownies.
    Besos.

  • Yo las hago así también y siempre se quedan repeladas de chicha de lo buenas que quedan.
    Las tuyas también se ven super jugosas.
    ¿Puedo coger alguna?.

    Besicos.

    • Es la forma tradicional americana cuando no las hacen en barbacoa, que imagino esta misma receta sobre una barbacoa humeante y se me cae la baba, mmmmm.
      Besicos.

  • Y yo haciendo la salsa barbacoa en casa teniendo esa tan buena!! Así enseguida se hace una rica costilla.
    Yo tengo que mezclar todos los ingredientes del adobo… ainsss es que no estoy preparada para la vida moderna jajaj.
    Besicosss

  • Justo hoy me ha traido mi jefe particular una costilla super rica, asi que me llevo tu receta, teniendo la salsa preparada no da tanta pereza, bsss.Sefa

  • Tengo una duda esta noche tg invutados y voy a preparar estas ricas costillas y mi pregunta es. No se salan en ningun momento? Igualmente no encontre ka salsa ypondre hunts espero salgan ummmm

    • Hola Antonio no hace falta poner sal porque la salsa ya es fuerte, y la marca que pongas no importa, tu echale bien de salsa y veras que ricas, espero que tu cena sea un éxito. Saludos y gracias por comentar.

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.