Pizza de espárragos verdes y Quedada Mañosa
¿Aburrido de la misma pizza de siempre? ¿te apetece una pizza diferente? pues lo espectacular de la Pizza de Espárragos Verdes que acabo de hornear es que no lleva el típico tomate frito como base, si no una crema bechamel de espárragos verdes… sigue leyendo y disfruta de la mezcla de sabores.
Esta receta surge con el ingrediente del mes de Recetario Mañoso, Silvia a elegido los espárragos para cocinar durante este mes, ¿sabías que los espárragos I.G.P. de Navarra son procedentes de tres comunidades autónomas? Navarra, La Rioja y por supuesto Aragón. Pásate por el blog mañoso para ver todo lo que nos cuenta Silvia sobre este ingrediente y cocina con nosotros, hasta el día 10 de febrero tienes tiempo.
Ingredientes:
- masa de pizza casera (la mejor del mundo, aquí la receta)
- crema de espárragos:
- 200 g espárragos verdes
- agua y sal
- 100 g bechamel:
- 45 g mantequilla
- 45 harina
- 250 ml leche
- sal, pimienta y nuez moscada
- 3 espárragos verdes cocidos
- pimientos asados (de lata)
- anchoas
- atún
- tomate confitado (yo usé mermelada de tomate)
- queso mozarella
- queso parmesano
- aceite de oliva
Elaboración:
- Hacemos la masa de pizza según nos indica la receta.
- Luego elaboramos la crema de espárragos, primero cocemos los espárragos verdes en agua con sal durante 20 minutos para que queden blanditos.
- Después les escurrimos toda el agua y reservamos 3 para poner sobre la pizza, el resto los trituramos con la batidora. En este punto ya podemos darle caña al horno calentándolo al máximo con la piedra de hornear dentro si disponemos de ella.
- Hacemos una bechamel dorando la harina en la mantequilla y luego agregando la leche caliente, removemos bien durante todo el proceso, finalmente sazonamos y agregamos pimienta y nuez moscada.
- Mezclar la papilla de espárragos con parte de la bechamel o toda, según queramos que sea más suave o de sabor más intenso a espárragos, ajustar de sal y reservar.
- Vamos con la pizza, echamos crema de espárragos como si no hubiese un mañana y cubrimos con el queso mozarella rallado, horneamos a 220 grados hasta que esté hecha (yo utilizo la piedra de hornear y con 6 minutos es suficiente).
- Nada mas sacarla del horno ponemos el resto de ingredientes, los pimientos, las anchoas, el atún, un poquito de mermelada de tomate y unas lascas de queso parmesano recién rallado.
El sabor es suave, delicioso y explota en boca gracias a la fuerza de las anchoas, nunca más te aburrirás de comer pizza.
Pero eso no es todo, ¿te apetece quedar a tomar un café con el equipo de Recetario Mañoso? pues si estas por Zaragoza el día 1 de Febrero (el próximo sábado) pásate por la cafetería del Teatro Romano de Zaragoza en la Calle San Jorge nº 12 y podremos darnos un abrazo y celebrar el tercer aniversario de nuestro querido Recetario Mañoso. ¡Os esperamos a todos!
La receta está inspirada en el libro: «Las mejores pizzas del mundo» de Fabián Martín.
¿Te puedes creer que nunca he comido una pizza con espárragos?.
Palabrica del niño Jesús que a la próxima que haga se los pongo porque menuda pinta tiene!!!.
Besicos.
Jajaja, yo tampoco, es mi primera vez pero repetiremos, queda muy rica. Besicos
Eres un artista, ves la foto e inmediatamente dan ganas de llamarte para ver si queda un trocito, que me imagino que cuando la hagas no sobrara ni una miga, nos vemos el día 1
Gracias!, no quedó nada, te lo aseguro, nos vemos prontico!!!
Que rica tiene que estar, diferente y original.
Beasicos
Desde luego es un puntazo, queda de escándalo. Besicos.
¡Menuda pizza! Qué rica tiene que estar.
Me has dejado ensimismada con las fotografías ¡Artista!
Besos.
Gracias, a veces hay buena luz para hacer fotos otras no queda más remedio que hacerlas a la luz de los downlight de la cocina 😉
Besos
Imposible aburrirse con esa pizza. Como bien dices, una explosión de sabores en la boca. La crema de espárragos una delicia y bueno el toque de la mermelada de tomate… de alta cocina mañoo.
Una estupenda aportación, me lo llevo… ya verás que majo va a quedar, estoy emocionadica!!
Ya verás como te queda bien, juega con la cantidad de bechamel que quieras para dar más o menos sabor a espárragos. Besicos.
Hola Jose,
¡original donde las haya!me ha encantado la opción de cambiar el tomate por esa bechamel de espárragos, ya la foto lo dice todo y que ricas están las pizzas.
Un abrazo
Gracias Silvia, pruébala que te va a gustar un montón, de todos modos como dices, las pizzas en general están buenas todas, jajaja. Abrazos.
Riquísima, original, apetecible, me encanta la idea. Gracias
Gracias Elena, llévate un trocico antes de que se acabe 😉
Un abrazo.
Cambio pizza de proscciuto por la tuya, me gusta mucho mas . besicos
Hecho Marisa, pero solo un trocico eh! no te la vayas a llevar toda. Besicos.
Cada vez me gusta más sustituir la capa de tomate por otros ingredientes.
Me llevo una porción de tu pizza, bueno si queda que esa idea con los espárragos se ne ha quedado grabada.
Besos.
Creo que tendrás que hacerla tu misma, que ya no queda nada, jajaja.
Besos.
Casi que podría decir que la has inventado, es la primera vez que veo una pizza con bechamel. ¡Ya la estás patentando!..
Es buena, una presentación excelente y me da que con todos esos ingredientes un sabor exquisito.
Te la voy a copiar.
Besos.
Casi que podría decir que la has inventado, es la primera vez que veo una pizza con bechamel. ¡Ya la estás patentando!..
Es buena, una presentación excelente y me da que con todos esos ingredientes un sabor exquisito.
Te la voy a copiar.
Besos.