Pudin de arroz fácil

¿Todavía te quedan langostinos de las navidades pasadas? XD la verdad que esta receta es un plato de aprovechamiento o de reciclaje hechos con esas cosillas que nos han quedado por la nevera. Normalmente no los publico porque son platos irrepetibles por las circunstancias del momento, pero este Pudin de Arroz es tan fácil que me quedé con las medidas para poder repetirlo, nos gustó mucho, es super fácil y en un momento lo tenemos hecho, cuesta más el horneado que todo lo demás.

Pudin de arroz fácil

Ingredientes: (4 personas aprox, en molde de plum cake)

  • 500 g de arroz ya cocido
  • 350 g langostinos cocidos o cualquier otro relleno que tengas a mano
  • 4 huevos
  • 200 ml nata para montar
  • 1/4 pastilla de caldo de pescado

Elaboración:

  1. Ponemos el arroz ya cocido (en mi caso era el sobrante de arroz que preparé para sushi, ¡me pasé tres pueblos!) y le añadimos los huevos, la nata y el trocito de pastilla de caldo de pescado y mezclamos con un tenedor.
  2. Ahora vertemos una parte de la mezcla sobre un molde para plum-cake, ponemos unos langostinos pelados y cubrimos con más arroz, volvemos a poner más langostinos y más arroz hasta acabar con todo.
  3. Ponemos el molde sobre una fuente para horno con agua para hornear al baño María a 160 grados durante 50 minutos aproximadamente.
  4. Presentar con un poco de mayonesa.

Ya ves que no tiene complicaciones y acepta todo tipo de «rellenos». Después de disfrutar de los resultados me alegra haber volcado ese poco de paquete de arroz que quedaba y que dio como resultado una tonelada de arroz cocido, si es que el arroz, cunde como el arroz, jajaja.

Print Friendly, PDF & Email


14 pensamientos sobre “Pudin de arroz fácil”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.