Pasta Filo

Tengo que confesar que es la primera vez que juego con la pasta filo, comerla ya la había comido antes en algún bar de tapas, pero cocinarla lo cierto es que no.
Nos ha gustado mucho en cualquiera de las versiones que he cocinado, tampoco me he complicado mucho la vida, he realizado unas tulipas que después he rellenado como os cuento en la receta, lo bueno es que cunde mucho, con un solo paquete de pasta filo he tenido para muchas tulipas, tantas que al final nos las comimos hasta de postre, ¡y qué postre!

Ingredientes para tulipas:
– 1 paquete de pasta filo
– mantequilla
– moldes de papel de aluminio para flan

1ª tapa:
– queso mascarpone
– salmón ahumado
– tomates cherry

2ª tapa:
– surimi
– mayonesa
– cebolla
– olivas

postre:
– nata montada (un bote en spray)
– nueces
– sirope de chocolate

Para empezar haremos unas tulipas con tres capas de pasta filo ligadas con mantequilla fundida y utilizaremos como molde las flaneras de papel de aluminio, con unos minutos de horno a 160 grados será suficiente, estad atentos para que no se nos quemen que van rapiditas, al igual que el pastel de mascarpone, podemos guardarlas para utilizarlas otro día ya que se conservan muy bien.

Tulipas de pasta filo

Después mezclamos los diferentes ingredientes según la tapa que queremos hacer:

El salmón con el queso mascarpone es preferible hacerlo el día de antes para que se integren mejor los sabores, después se pone el tomate cherry para decorar (aunque también se come)

– El surimi troceado lo mezclamos con cebolla muy picadita y mayonesa, finalmente decoramos con las olivas.

Mascarpone-Salmon & Surimi-Mayonesa

Y el postre fue improvisado, una buena bola de nata en spray con nueces troceadas y chocolate como decoración final (que también se come), ¡ pa chuparse los dedos !

Mascarpone-Salmon & Surimi-Mayonesa

¡Buen Provecho!

Print Friendly, PDF & Email


18 pensamientos sobre “Pasta Filo”

  • Muy chulas las recetas…

    Ejem, ejem… ahora te voy a poner deberes, je, je…

    Tienes que probar la pasta kadaïf… es como la pasta filo pero formando finísimos spaghetti, es e s p e c t a c u l a r…

    Yo la he encontrado en el Club del Gourmet, en el Corte Inglés… si tienes ocasión, búscala y pruébala, y ya me dirás… si tengo oportunidad, un día de estos hago algo con ella y lo pongo en mi blog…

    Un abrazo…

  • Rosa: tienes razón y ahora se me antoja probarla frita.

    Qalamana: tenías que vernos el bote de nata pasando de mano en mano…

    delokos: pasta kadaif…ya sabes… ¡ la probaré ! 😉

  • Que buena pinta…Yo utilicé la pasta filo en una sola ocasión, para hacer unas empanadillas de jamón y queso. Puedo decirte que estaban estupendas, pero en casa no gustaron mucho por lo mucho que se rompian al morderlas. De todas formas, lo volveré a intentar.
    Un beso desde Galicia

  • Rosa: yo la compro en El Corte Inglés, suele estar en refrigerados junto al hojaldre o la masa para pizza, de precio no recuerdo, calculo que unos 3 eruos o así el paquete.

  • Hola Rosa, yo la pasta filo la compro en Alcampo y no es cara en absoluto, lo que si me gustaría es que me dieseis ideas para utilizarla, sólo la uso para hacer rollitos de primavera y me gustaría hacer cosas nuevas, gracias.

  • Hola he visto vuestras recomendaciones y he comprado pasta filo,os agradeceria que me mandaseis alguna receta para probarlas.mxas gracias.

  • Yo he preparado unos saquitos con media lámina. La he rellenado de jamón serramo cortadito y una loncha de queso dobladita. Los he frito y están geniales. Una vez fritos ay que ponerlos sobre varios papeles de cocina para que adbsorban un poco del aceite. Se hace en un momento.

  • hola soy toñi,ahi va una receta de pasta y 5 verduras,las que sean,tdo cortado a trocitos,pochar bien,cuando esten, echar dos cucharadas grandes de harina ,un vaso de leche y una pizca de curry,comprar platinas de pasta filo,se unta mantequilla en la pasta para que no se pegue, y se hacen triangulos enrrollables ,hornear 7minutos y listo,queda divino de la muerte ANIMO CHICOS

  • HOLA A TOD@S
    VEO QUE OS CUESTA ENCONTRAR LA PASTA FILO PUES YO LA ENCONTRE EN CARREFOUR EN LA NEVERA DE LOS QUESOS JUNTO CON LA PASTA BRIE,HOJALDRE, MASA QUEBRADA….
    XAO

  • Hola, si queréis usar más a menudo la pasta filo, os recomiendo que hagáis baklava. Es una especialidad turca con frutos secos que está buenísima. Además , es super fácil de hacer y para las Navidades quedaréis muy bien con este postre. El baklava no se rompe tanto como otros platos preparados con pasta filo porque va bañado con un almíbar de azúcar o miel. Ánimo y buen provecho.

  • pues amí tambien me cuesta encontrar la dichosa pasta filo pero con lo que he leido ya se que tanto en carrefour como en alcampo la puedo encontrar, gracias . Yo la voy a usar para hacer baklava y si la verdad el que es un dulce muy apetecible y con el que quedas bien en cualquier celebración hojalá me salga bien ademas parece sencillo

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.