Pollo Asado en Bolsa de Plástico
El otro día, mientras realizaba la compra, vi una cosa en un estante del super que me llamó la atención, bolsas de plástico especiales para asar (soportan hasta 200 grados), una forma limpia de cocinar conservando todos los jugos del guiso en cuestión.
Hoy me he puesto manos a la obra y he metido un pollo con unas verduritas en una bolsa, me he llevado una grata sorpresa, hemos comido un pollo jugoso, bien hecho y con un dorado agradable aunque no crujiente ya que estas bolsas hay que utilizarlas sin gratinador para evitar que se quemen.
Ingredientes:
– 1 bolsa de plástico para asar (las encontraréis en Mercadona)
– 1 pollo entero y limpio de unos dos kilos aprox.
– sal, pimienta
– mantequilla
– la piel de un limón (solo la parte amarilla, evitar la parte blanca)
– media cebolla
– 1 pimiento verde
– 1 pimiento rojo (o medio si es muy grande)
– 1 cucharada de harina (si deseamos una salsa espesita)
Si lo queréis con patatas asadas:
– 1 bolsa de plástico para asar
– 3 patatas grandes
– sal, pimienta
– sal de ajo y ajos fileteados
– perejil
Salpimentar el pollo por dentro y por fuera, rellenar con la piel del limón, una parte de cebolla, algunos trozos de pimiento y untar con mantequilla.
Introducirlo en la bolsa junto con el resto de verduras sueltas y cerrarlo con el precinto que incluye, practicar un par de agujeros en la parte superior para que haga de chimenea y no explote la bolsa. Hornear a 180 grados unas dos horas aproximadamente, dependiendo del tamaño del pollo y del horno, yo esperé a que tuviera colorcito dorado que aunque no era crujiente resultó muy agradable, otra solución es sacarlo de la bolsa antes de tiempo y gratinarlo, pero para la primera vez quería ver el resultado sin hacer nada mas que hornearlo en la bolsa.
Las patatas las hice aparte, en el microondas, simplemente corté las patatas en láminas, condimenté a mi gusto y las metí en otra bolsa que también pinche para que saliese el vapor, 10 minutos en el microondas, sin aceite ni agua ni nada más que el vapor de las propias patatas, quedaron muy buenas pero para otra ocasión les pondré una gotita de aceite.
La verdad es que me parece una buena solución para cocinar limpiamente aprovechando todos los jugos del alimento en cuestión, del pollo salió salsa suficiente para todos y eso que no le eché ni una gota de líquido.
¡Buen Provecho!
Yo tambien me he tentado varias veces de comprar estas bolsas pero no me fio mucho. Supongo que viendo el resultado que pones lo intentaré algún día, aunque se me pegue el plastico al pollo.
Salu2
Vega: a mi no se me ha pegado la bolsa, de hecho, se va hinchando con los vapores, por eso hay que pincharla. Un saludo.
bueno que interesante ademas te evitas la suciedad del horno…
siempre aportando ideas nuevas…
voy a buscar masa de hojaldre para croisants..tenes??? sino ya me estas explicando…
besos
Hola Jose.
Un placer conocerte ayer como gastronauta foral.
Me ha gustado mucho este post (algún día te explicaré porqué ) (misterio misterioso)
Un saludo Julián
Capitán: Igualmente, fue una tarde muy agradable, haber si repetimos pronto y me cuentas el misterio, jeje. Un saludo.
Que buena idea asi no se mancha el horno, lo probare.
Supongo que sabes que el dia 15 tenemos el bloguellón en la carpa del ternasco de aragon en la calle Moret, espero que nos veamos, un abrazo.SEFA
Sefa: Ese día estoy de viaje de trabajo, que lo paséis muy bien!
esto al ser plastico no suena algo a residuos plasticos cancerigenos
preferiria que manchara un poco y no fuera pergudicial para la saluz,queria llegar a viejo
angel: no son de plástico propiamente dicho, vienen de Reino Unido, osea que han pasado los controles de calidad europeos… de todos modos cada vez que me como una pieza de fruta pienso igual que tu, ¿qué pesticidas habrán utilizado sobre esta linda manzana? Un saludo y bienvenido al blog.