Brioche con Frutas Escarchadas en Molde con Tapa

Hace poco me compré un molde con tapa en elamasadero.com y aunque principalmente está indicado para hacer pan de molde y no brioches enriquecidos, las marcas que lleva me resultan tan buenas para cortar las rebanadas de pan que no me he podido resistir a probarlo.

Ingredientes:

– 100 ml leche
– 1 huevo
– 10 g levadura fresca Levital (en Mercadona)
– 50 g mantequilla
– 50 g azúcar
– 1 pizca de sal
– 250 g harina repostería
– 100 g de frutas escarchadas

He utilizado la panificadora para amasar, ya sabéis, echar los ingredientes en la cubeta a excepción de las frutas, activar el programa masa y cuando pite, agregar las frutas cortadas en trocitos pequeños, dejar que acabe el proceso de leudado. Si lo hacéis a mano, mezclar los ingredientes en orden inverso al descrito y amasar hasta conseguir una masa elástica y fina, agregar las frutas picadas al final del proceso y dejar levar una hora en lugar templado.
Untar el molde con mantequilla sin olvidar la tapa y espolvorear con harina, verter la masa y dejar levar hasta que ocupe algo menos de la mitad del molde, parece que no va a ser suficiente masa pero como podéis apreciar en la foto 3, el horno se encargará del resto,  precalentar el horno a 180 grados.
Hornear 30 minutos a 180 grados y desmoldar en caliente, dejar enfriar sobre una rejilla tapado con un paño.
Aunque tengáis la tentación de comerlo calentito, resiste un poco hasta que se enfríe por completo y podréis disfrutar mejor de su ternura y sabor, me vuelven loco las marquitas que deja el molde, ideales para cortar rebanadas finas sin torcerte…
¡Buen Provecho!

Print Friendly, PDF & Email


6 pensamientos sobre “Brioche con Frutas Escarchadas en Molde con Tapa”

  • ¡Enhorabuena por el brioche!, tiene que estar delicioso.

    Yo por casa tengo un problemilla, y es que resulta que mi mujer no le gustan nada las frutas escarchadas, pero sintiéndolo mucho por ella, este pan lo haré y lo compartiré con otr@s que sí lo aprecien 😉

    Un millón de gracias por la entrada, estas cosas nos hacen muy muy muy felices. ¡Gracias! y como ya te dije anteriormente, enhorabuena por tu blog.

    ¡Saludos!

  • Andrés: Muchas gracias por tu comentario, de veras que estoy disfrutando el molde (ya llevo unos cuantos brioches y panes)

    Elisa: dulce coincidencia, y qué rico desayuno…. y almuerzo… y merienda…

  • Fantástica la receta y fantásticas la «afotos». Fijate que tengo un molde como el tuyo y aún no me he decidido a estrenarlo por tener dudas sobre hasta dónde lo tengo que llenar para calcular el levado. Genial, lo voy a extrenar y en tu honor, que menos que con esta receta. Muchas gracias por compartir.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    • Vamosalculete: La cantidad de llenado depende un poco de lo que quieras conseguir, menos lleno=más esponjoso, más lleno=miga mas compacta, el molde es de muy buena calidad y lo tengo como el primer día, no te de miedo utilizarlo!!

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.