Quiche de paella
Los pasteles salados o quiche son una comida que nos sacan de un apuro y se hacen con cierta facilidad, yo siempre ponto 4 huevos para 200 ml de nata líquida y el relleno que más me guste, en esta ocasión he horneado una Quiche de Paella, sí, suena raro pero es lo que es, el arroz que sobró de una paella de marisco convertido en pastel salado, de sabor estupendo y de presencia también, mucho mejor que comer una paella recalentada que nunca es lo mismo ¿no te parece?
Con esta receta quiero apoyar el nuevo reto de Marisa y Rosalía, que cada día 1 van a darnos ideas de platos de reciclaje para aprovechar la comida que quedó del día anterior, mejorando la presentación y sacando el máximo partido a los ingredientes ya que no tiramos nada.
Ingredientes: (para 6 u 8 personas)
- 1 lámina de masa quebrada
- paella del día anterior (un plato hermoso)
- 4 huevos M
- 200 ml nata líquida
- 100 g queso mozarella rallado (u otra variedad, a mi me quedaba media bolsa de este queso)
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180 grados.
- Batimos los huevos con la nata y agregamos el arroz y todos los tropezones que nos quedasen de la paella sin cascaras ni huesos, etc, el total en volumen de todos los ingredientes fue 800 ml.
- Untar con mantequilla un molde apto para horno y espolvoreamos un poco de harina, extendemos la masa quebrada y vertemos el relleno.
- Ponemos por encima el queso mozarella u otra variedad que nos guste.
- Al horno con la quiche unos 30 minutos hasta que veamos como que se hincha dentro del horno y quede dorada. Pinchar con un palillo para verificar si está cocida, ya sabes, si sale limpio está ok.
Ya solo queda disfrutar de esta paella deconstruida, jajaja.
Impresionante Josele, has unido dos de mis pasiones, el arroz y las quiches. Simplemente impresionante y una manera magnífica de reciclar. No se me hubiera ocurrido en la vida. Un abrazo compadre.
Gracias, ya ves que estoy mu loco, jajaja.
jose me parto contigo , deconstruida dice jajaja que risas me eche de buena mañana!!!
Si te soy sincera cuando vi la receta lo primero que leí fue quiche, cosa que me resultan muy atractivas .. pero la siguiente palabra fue de paella ummm paella me sonó raro raro y mi cara se fue arrugando como que no me acaba de convencer la cosa . ( tengo que reconocer que la cara arrugada fueron solo segundos) Así que lo vas meditando lo vas asimilando y lo cierto es que tiene muy buena pinta 😉 y sobre todo una reteta fácil jejeje nunca mejor dicho .Y que cuida de nuestro bolsillo, adoro las recetas reaprobechables.
Aprobado!!!
Vivan las recetas recilcadas, jeje, ya ves que la imaginación al poder y el reciclaje para comer…
Insuperable Jose!!! Yo rellené unos pimientos con paella, pero tu has rizado el rizo, hacer una quiche con paella me parece una idea de lo más original y además estaría buenísima!. Lo tendré en cuenta, simpre me sobra un platito.
Besos
Estamos muy paelleros, o eso o nuestras familias no aprecian nuestros arroces y se queda para el día siguiente oO
Si es que no se debe tirar nada, menuda quiche más rica has hecho, claro que en casa es muy complicado que sobre paella, porque si hago más cantidad también vuela. Pero ahí queda la idea por si acaso.
Besos.
Eso es porque haces un arroz mucho mejor que el mío, jejeje, te felicito!
Cómo es posible?? No se nos hubiera ocurrido nunca pero visto lo visto seguro que queda estupenda. Y con lo apañadas que son las quichés, que te solucionan una cena en un pis pas…
Un abrazo y feliz semana.
Gracias chicas, ya veis que todo es posible en una quiche.
Pero bueno Jose que sorpresa me he llevado al ver la quiche de paella, eso si que es reciclar cocinando, y encima debe de estar de miedo..
Un saludo…
Buena sorpresa he dado eh!,jajaaja y te aseguro que está muy rica.
¡Qué buena idea para terminar la paella que sobra! No se me hubiera ocurrido, pero la próxima vez que tengamos paella en casa, me acordaré 😉
Gracias, espero que os guste!
Hola José. Me vas a permitir que discrepe un poco contigo respecto a lo que comentas sobre la paella y es que por esa zona no existe la costumbre de comer el arroz sobrante el día siguiente, parece como que si no fuera igual. Ese era mi pensamiento pero ha cambiado radicalmente. Un plato de un buen arroz sabe delicioso al día siguiente sin necesidad de tener que utilizarlo de otra forma. con ello no quiero decir que no se pueda hacer, de hecho tu lo has hecho, valga la redundancia, y te ha salido una quiche de rechupete. Ahora bien, si el arroz es como el que ponen en algunos sitios, mejor no hacerlo jj. Espero que no te hayan molestado mis palabras.
Lo cierto es que me ha sorprendido ver esta quiche de arroz aunque la verdad es que no dudo de que estará deliciosa, máxime sabiendo como cocinas.
Saludos
Tienes razón Juan creo que el secreto para poder disfrutar del arroz al día siguiente es la calidad del mismo, no todos los arroces se comportan igual, de todos modos si algún día te sobra, ya sabes, a una quiche y a disfrutar de nuevo de los sabores de una «paella».
Mira que siempre que me sobra arroz hago un reciclado, pero eso de hacer una quiche, la verdad que me parece una idea estupenda y se ve muy rica, bsss.sefa
Pues ahora ya lo sabes, que sé que tu eres muy de reciclar, jejeje.
Hola Jose, jamas de los jamases se me hubiera ocurrido hacer una quiche de paellaaaaaaaaa, que pasada de receta. La verdad que siempre sobra alguna ración de paella y nos la comemos recalentada en el micro, que esta rica, pero solo da para uno. Gracias por aportar esta receta tan estupenda al proyecto Reciclando Sabores, entro todos haremos un libro que será best seller, ríete tu de los de canal cocina, nosotros reciclando nos gastamos mucho menos de 5€.
Bss.
Yo creo que Canal Cocina os ha copiado la idea y se ha sacado de la manga eso de los 5 euros, vosotras si que recicláis con arte, jejeje.
Me ha llamado mucho la atención al leer… de paella!!! Menuda idea… La verdad es que en casa siempre sobre algo pero es que a mí hasta recalentada me gusta y me viene perfecta para el táper de los lunes jejejej Me lo apunto sin ninguna duda porque me ha encantado!!!
Mujer que en un tuper también cabe una quiche, ya sabes si te aburre la paella pásate a la quiche!
Con que una decostrucción de paella..eh!!jajaj, ponte un casco que como venga algún valenciano de esos chungos te va arrear con la paella en toa la cabeza jajaja..que cosas tienes Jose, me vas a obligar a probar una quich de estas solo por la pinta que tiene, so malo..jaja
hasta la próxima..miedo me das.
jajaja, lo sé, lo sé, paella no es cualquier cosa pero los que llevamos años llamando paella a cualquier cosa que lleve arroz, seguiremos llamando paella a cualquier cosa que lleve arroz. Si la pruebas me cuentas que tal te sale la quiche de arroz…
Cada día me sorprendes más!!! Sólo me falta tiempo para poder hacer todo lo q nos ofreces!! Si ya digo yo q vivimos muy lejos… Jeje
jajaja, la próxima que haga te aviso que son grandes 😉
Hola José, tú me dirás cómo es que no he venido antes. Pues muy sencillo. El aviso le llega a Rosalía por mail y debe ser que no me fijé en que estaba tu alucine de quiche. Discrepo con Juan. En casa nos comemos el arroz de un día para otro porque si no está pasado, a veces está incluso mejor. De hecho, hasta congeló si sobra
Así que tu super receta reciclada me ha gustado muchooooo
Gracias por participar. Ahí queda la idea y la receta para los muchos que están viendo cada día qué es Reciclando Sabores.
Besets desde Mérida a 31 grados.
No te preocupes Marisa, nunca es tarde, ya ves que yo ando respondiendo hoy también, mi vida últimamente es una locura, demasiados compromisos y poco tiempo pero las mismas ganas de seguir adelante. Gracias por tus palabras y tus iniciativas!
Qué original, muchos valencianos dirán que es una aberración, ja,ja! Pero oye, hay que probar la paella de otra manera y la tuya tiene muy buena pinta. Besos!
Sí está claro que sería una aberración valenciana pero como ves se trata de aprovechar el arrocico, jajaja.
Besicos.
Ummm ¡cómo me gusta este reciclaje! Y yo pensando que mis bolitas eran originales, jjj ¡lo tengo que probar, en cas sieempre hay arroz sobrante ¡Saludos!