Pan Chino Frito

Como decíamos ayer… jajaja, si, ya sé, hace muucho tiempo que no publicaba nada y ha tenido que ocurrir una pandemia mundial que me encerrase en casa y me diese el tiempo suficiente como para volver a publicar una recetilla.

Es un pan chino frito que hice ante el miedo a ir a por pan a la tienda, no sea que al doblar la esquina me pillase el coronavirus ese de mierda que está creando tantos problemas, espero que estéis todos bien y os lavéis las manitas a menudo.

Aunque os parezca que esta receta lleva mucho trabajo la verdad que en un par de horas lo tenía listo, la gran ventaja de este pan es que se puede congelar sin problemas y freírlo justo a la hora de comer para que esté calentito.

Saludable, lo que se dice saludable no es, pero que carámbanos, que tenemos que sacarle gustito a esto de estar encerrados de cuarentena.

Ingredientes:

  • 150 ml de leche
  • 40 ml de agua
  • 20 g azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 300 g de harina de fuerza
  • 1 sobre de levadura seca de panadería (Maizena)
  • mantequilla fundida para pincelar

Cómo hacer Pan Chino Frito:

  1. Mezclamos la leche con el agua y calentamos un poco sin que llegue a quemar.
  2. Añadimos el azúcar, la pizca de sal y la cucharada de aceite y mezclamos.
  3. Agregamos la harina y la levadura y amasamos, yo usé la amasadora durante 5 minutos, es una masa muy agradecida, si no tienes amasadora, puedes hacerlo a mano con el amasado francés (ver en Youtube)
  4. Haz una bola, úntala con aceite y vierte la masa en un bol engrasado con aceite de oliva, deja reposar en un lugar templado durante 1 hora.
Masa de pan chino frito
Masa de pan chino frito
  1. Sacamos la masa y amasamos ligeramente para quitar el gas de la fermentación, estiramos con un rodillo intentando dejar una forma cuadrada de menos de medio centímetro de grosor.
  2. Untamos toda la superficie con la mantequilla previamente fundida con un golpecito de microondas.
Estiramos la masa y pincelamos con mantequilla fundida
Estiramos la masa y pincelamos con mantequlla fundida
  1. Enrollamos para formar un rulo y cortamos en rodajitas con un cuchillo muy afilado para evitar apretar o desgarrar la masa y los ponemos sobre trocitos de papel de hornear para manejarlos mejor después.
  2. Dejamos fermentar 10 minutos tapados con un paño.
  1. Mientras ponemos una olla con agua al fuego, vamos a cocer al vapor nuestros panecillos, yo usé una vaporera china de bambú pero sirve cualquier otro medio, he incluso se podrían cocer directamente en el agua, usa los papeles para que no se peguen a la vaporera y deja más espacio que yo, crecieron y se pegaron un poco…
  2. Coceremos al vapor por 15 minutos o algo menos, si los vas a cocer sumergidos en agua necesitarán menos tiempo.
Cociendo al vapor
Cociendo al vapor
  1. En este punto ya se podrían comer, son suaves y muy esponjosos o llevarlos al congelador una vez que se hayan enfriado.
Pan chino cocido
Pan chino cocido listo para comer
  1. Acabaremos la receta friéndolos en abundante aceite vegetal, de girasol u oliva suave.
  2. Escurrimos sobre papel absorbente y espolvoreamos con azúcar.
Pan frito
Pan chino frito y calentito
  1. Si los habíamos congelado los sacaremos una hora antes para que se descongelen y los freiremos igualmente, quedan exactamente igual que si estuviesen recién hechos.
Vista de la miga esponjosa del pan chino frito
Vista de la miga esponjosa del pan chino frito
Print Friendly, PDF & Email


¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.