Panecillos Rellenos

Hoy toca comida en tupper, lo que podría ser una excursión o una comida en la ofi es en realidad una receta concurso para celebrar el tercer aniversario del blog de María José, desde mi cocina te digo: ¡ Muchas Felicidades !
La receta original es de la abuela Carmen aunque yo la aprendí de Julia, mi suegra, es una forma de llevarte un bocadillo jugoso a una comida de campo, a una excursión o simplemente para celebrar un cumple con algo diferente a una tortilla de patata o un sándwich. Esta receta es famosa en mi familia y hasta ha salido por la tele, osea que anímate a probarla!
En esta foto te presento la versión Alex, o versión “jóven” de la receta, medias noches rellenas unidas a unas patatas fritas y una Coca-Cola,  te aseguro que mi hijo Alex disfruta mucho de este menú completo y nutritivo.

Ingredientes:
– 2 medias noches o panecillos pequeños por comensal.
– masa de croquetas, la que más nos guste.
– leche
– huevos
– sal, aceite

La base de la receta es una masa de croquetas, podemos hacerla de lo que más nos guste, en mi caso, de la carne y verdura  que quedó de elaborar un caldo. Yo realizo las croquetas con la proporción que me enseñó el cocinero Víctor Marta: para 300 gr. de relleno, 100 g mantequilla, 100 g de harina y 500 ml leche, una vez elaborada la masa, rellena las medias noches o los panecillos.

Después da a los panecillos un baño de leche tibia hasta que queden bien empapados y escurre el sobrante, los panecillos necesitan algo más de tiempo para que empapen bien por lo que yo los compro el día de antes y los guardo en una bolsa de plástico para que se ablanden y absorban mejor. Después pásalos por huevo batido.

Y directos a la sartén en abundante aceite caliente, después déjalos un ratito en papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Para finalizar te presento la versión “papás”, un panecillo relleno acompañado de ensalada y cervecita…

Buen provecho María José y a cumplir muchos añicos más.

Print Friendly, PDF & Email


12 Comentarios en “Panecillos Rellenos”

  1. MªJosé dice:

    Muchas gracias por participar y también por la super receta!!!!!! Tienen que estar de muerte

  2. Raquel dice:

    Es una idea estupenda:)

  3. macus! dice:

    No los había visto nunca, y eso de freirlos…no se si decir que “qué raro” o que “qué original” jaja! Los probaré, que a mi todo lo nuevo me encanta!!

  4. Jose dice:

    MªJosé: son muy tiernos, ha sido un placer participar en tu concurso.

    Raquel: anímate a probarla!!

    macus!: el truco es que estén bien empapados de leche antes de freírlos, ya me contarás los resultados.

  5. Beatriz dice:

    Jope que cosa mas rica, nunca se me habria ocurrido rebozar y freir un bocata pero me encanta. Lo probaré
    Suerte en el concurso

  6. Adriana dice:

    EXCELENTES!!! Vamos a probarlos ya!

  7. Jose dice:

    Beatriz: la cocina creativa también existía en los años 50 (la receta es de esos años o antes), con cuatro cosas te hacían una comida que te dejaba saciado y bien alimentado.

    Adriana: ya me contarás como te quedan!

  8. María Pilar dice:

    Vaya lujo de bocadillo, no se me había ocurrido.

    Besicos

  9. LOS "ABU" dice:

    Los tengo que hacer, lo probe una vez, pero no recuerdo como sabian, hace unos años, de esto, con medias noches estaran deliciosos, tiempo tengo todo para nosotros y para la receta. FELICIDADES, por todas estas cosas tan ricas.

  10. Jose dice:

    María Pilar: prueba un día que hagas pasta de croquetas que te van a gustar.

    Los “ABU”: sé que la cocina se os da muy bien así que ya sabéis a recordar viejos tiempos!

  11. Guadalupe dice:

    Hola José: no lo sabes, pero gracias a esta receta he tenido el placer de conocerte aunque sea vía tv. Buenisima y muy práctica para todos.
    Qué tal van las lechugas? Feliz fin de semana y te mando un beso fuerte!

  12. […] Pan de morcilla con pimientos20.- Rezeditas: Ensalada de duo de Lentejas y Trigo Sarraceno21.- Mirecetario.es: Panecillos rellenos22.- Cocinica de Benás: Ensalada Verde con Bacalao23.- Silvia Vidal: Ensalada templada de […]

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress