Roscón de Reyes con Panificadora

Hace ya varios años que no compramos Roscón de Reyes, nos gusta más la receta casera de Roscón, cada año le doy un pequeño cambio, este ha sido la rapidez, digamos que he pasado del rosco y de preparativos excesivos, la infusión ha sido darle un hervor a la leche con las pieles de citricos y lo demás dejar que la panificadora amase y el tiempo hiciese crecer la masa, aun así, me he animado a hacer la naranja confitada que os contaré en otro artículo, es muy sencillo y también es cuestión de dejarla a fuego muy suave un par de horas.

Roscón de Reyes 2012 amasado en Panificadora.

Ingredientes (1 roscón):
– 120 ml leche
– piel de naranja
– piel de limón
– rama de canela
– 6 cucharadas de ron
– 2 cucharadas de agua de azahar
– 2 huevos
– 100 g azúcar
– 440 harina de fuerza
– 25 g levadura fresca de panadería (Levital de Mercadona)
– 40 g mantequilla
– para decorar 1 huevo batido, fruta confitada y azúcar humedecido

Elaboración:

  1. Damos un pequeño hervor a la leche con un trozo de piel de naranja, otro torzo de piel de limón y una ramita de canela, después vertemos en la cubeta de la panificadora 120 g de la infusión colada y agregamos los demás ingredientes.
  2. Activamos el programa masa, cuando termine hacemos una bola y con cuidado practicamos un orificio central que iremos agrandando para hacer un roscón grandote, si ves que se encoje y se cierra el agujero, deja reposar la masa unos minutos y vuelve a estirar, personalmente no me gusta poner nada en el centro para que no se cierre, queda mejor tener paciencia e ir agrandando el agujero de poco en poco. Tapa con un paño y deja reposar 2 horas en un lugar templado.
  3. Pincela con huevo batido y decora con las frutas escarchadas y el azúcar humedecido con unas gotas de agua o anís.
  4. Pon el horno a 180 grados y hornea unos 15 minutos aproximadamente, si ves que se dora muy pronto, tapa con una lámina de papel de aluminio.
  5. Deja que se enfríe por completo antes de rellenarlo si es que lo quieres rellenar de nata, trufa o lo que más te guste.

¡Feliz Día de Reyes mis niños!

Print Friendly, PDF & Email


7 Comentarios en “Roscón de Reyes con Panificadora”

  1. Beatriz dice:

    Me la guardo para probarla. A ver cómo nos gusta mas 🙂

  2. sefa dice:

    Hola José, yo no tengo panificadora, asi que me llevo la receta para mi hijo Diego que si la tiene.
    En la foto se ve estupendo, asi que creo que hay un trocito suelto por alli que me llevo, espero que los Reyes te hayan traido muchas cosas, saludicosssssssssssssss.Sefa

  3. Pilar dice:

    Estoy tomando nota de los ingredientes, no tengo panificadora pero entre lo que he leído del roscón de BeatriZ y el tuyo… creo que me saldrá algo decente. Esta tarde voy a ver si consigo frutas confitadas… y si no, haré la naranja. Yo es que lo haré para San Valero jejeje.

  4. Jose dice:

    @Beatriz: si te ocurre como a mi, te gustarán todos los roscones que veas, jejeje

    @Sefa: tu si que sabes, que la haga tu hijo y luego te la comes tu 😉

    @Pilar: todo es ponerse, amasar a mano es un poco más pesado pero no es imposible, en breve publico la receta de naranja que está de vicio…

  5. Maria Pilar dice:

    Yo este año no he hecho roscón para San Valero, no he tenido ganas, aunque si me comería un trocito del tuyo.

  6. […] y sobre todo haciendo postres navideños caseros, en mi casa no falta el Tronco de Navidad o el Roscón de Reyes pero siempre hay un nuevo reto, si el año pasado hice el Pandoro y unos Nevaditos, este año he […]

  7. […] estamos en la recta final de la Navidad, con la llegada de los Reyes Magos y su roscón, esto se acaba y que mejor que decorar nuestro rosco con unas rodajas de naranja confitada en casa, […]

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress