Bizcocho de manzana fácil

Erase una vez una manzana triste y fea que se convirtió en un bello Bizcocho de manzana fácil y rápido de hacer:

– Alex, cómete una mandarina de postre.
– No
– Pues cómete un plaaaatano
– No
– ¿Te pelo una naranja?
– Que no.
– Venga una manzanica que sé que te gustan, que aunque por fuera está fea por dentro está buenorra.
– Pues cómetela tú pesado… o mejor haces un bizcocho de esos de los tuyos.

Jodio adolescente, no sabe nada el tío, no hay forma de que coma fruta si no es transformándola en algo que lleve azúcar, al final, hago bizcochos con todo y resulta que este bizcocho de manzana es super fácil de hacer.

Esta es mi segunda aportación a Recetario Mañoso de Abril dedicado a las manzanas y para seguir con el juego que nos propuso Marisa, he puesto guindas que a mi mujer le gustan mucho, por otro lado la canción de los Beatles que le pongo es la de Yesterday, porque esta receta es una de esas que tengo apuntada en una libreta  muy vieja, de ayer por lo menos…

Bizcocho de manzana fácil.

Ingredientes:

  • 2 manzanas (pesaron 700g aprox.)
  • 4 huevos
  • 1 vaso azúcar (el vaso es de los de agua de 20 cl)
  • 1 vaso aceite de girasol
  • 1 vaso de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura química (Royal de toda la vida)
  • zumo de medio limón
  • guindas para decorar

Glaseado:

  • 1 cucharada sopera de mermelada de melocotón
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de agua
  • zumo de medio limón

Elaboración:

  1. Calentar el horno a 180 grados.
  2. Introducir todos los ingredientes excepto las manzanas en un bol y batir con las varillas hasta que se mezcle todo y no queden grumos.
  3. Pelar y quitar el corazón de las manzanas, trocearlas y echarlas en un molde que habremos pincelado con mantequilla y enharinado.
  4. Verter la masa sobre las manzanas y hornear a 180 grados durante 40 minutos aproximadamente, para verificarlo introducir un palillo y si sale limpio es que está cocido.
  5. Para hacer el glaseado poner todos los ingredientes en un vaso e introducir en el microondas un minuto, lo justo para que hierva unos instantes y se quede como un almíbar.
  6. Pincelar el bizcocho en caliente con el glaseado y decorar con unas guindas.
  7. Desmoldar, dejar que se enfríe y a comer.

Es un bizcocho que además de rápido y fácil de hacer es muy esponjoso y jugoso, no dura ná en la mesa… espero que os guste y recordar que hasta el día 10 tenemos tiempo de participar con recetas con manzanas.

Print Friendly, PDF & Email


27 Comentarios en “Bizcocho de manzana fácil”

  1. Comenzamos semana nueva con la alegría de un #Bizcocho de manzana para desayunar, ¿gustas? http://t.co/nR4wbEUu0j

    • Juanescu dice:

      Gracias por la idea. Lo preparé anoche para traerlo al Despacho y embaularlo con “mis Chicas” (Mujer, Hija y Secretaria) a la hora del café de media mañana. ¡Ha durado un cuarto de hora! ( a mí, casi no me han dejado probarlo).

      Para el “lustre”, sustituí el agua por Cointreau y, la confitura de albaricoque por mermelada de naranja amarga porque, mi Mujer, es alérgica a los alberjes. Las manzanas, ácidas, y -separadas las yemas de las claras-incorporé éstas (a punto de nieve firme) a la masa con una espátula aunque, todo ello, no creo que haya mejorado en nada tu receta. Nuevamente gracias.

      Juan

  2. laurel y menta dice:

    Jose qué rico!! La introducción fantástica jaja me he sentido muy identificada mi preadolescente lo de comer fruta lo lleva fatal pero si le hago pastel o tartaletasn de manzana las devora, pues ale probamos con tu bizcocho que seguro acertamos. Un abrazo

  3. Marisa dice:

    Menudos adolescentes. El mío está pasando la edad del pavo con 20 y tampoco come fruta, dulce menos. Mi sorpresa es que el otro día hice un pastel de manzana y le gustó, lo repito y dejo la mitad. Cuando vuelvo a casa no quedaba nada. Se ponen insoportables.
    Me encanta tu bizcocho, mira que la manzana es versátil. Las guindas le dan un toque precioso y encima es facilito de hacer.
    Pues ya sabes, a matarlo a bizcochos de fruta.
    Por cierto, Yesterday tal vez sea mi canción favorita de los Beatles y mira que hay donde elegir.
    Besos

  4. Pilar dice:

    Vaya color rico que tiene el bizcocho!! y que listo es Alex… yo también prefiero la fruta dentro de un postre dulce jejeje.
    Da gusto empezar la semana con una propuesta dulce como la tuya.
    Un besico

  5. sefa dice:

    Muy rico Jose, me pongo a ello, se ve tan bonito y rico,
    las guindas le dan un buen toque, bs.Sefa

  6. María Pilar dice:

    Buenísimo, es uno de los que más me gustan.

    besicos

  7. ANABDN dice:

    Qué buena pinta tiene este bizcocho, si no fuera porque estoy saturada de dulce y que en estos momentos no me queda ni una sola manzana en el frutero lo haría ahora mismo.
    Los adolescentes están casi todos cortados por el mismo patrón y su palabra predilecta es llamarnos pesados y si no nos preocupáramos por ellos dirían que pasamos. Ya crecerán!
    Besos.

    • Jose dice:

      Que razón tienes, siempre seremos unos pesados pero luego nos recordarán con la misma frase que nosotros recordamos a nuestros padres “que razón tenían”, jejeje.

  8. carmen dice:

    Me ha gustado muchísimo tu introducción, aunque mi hija, ya tiene 25 años y sigue sin comer fruta, solo fresas, y no voy a hacer todos los días fresas, ya me gustaría a mi ponerle cualquier fruta en un bizcocho y que se lo tomara.
    A ver si puedo mandar alguna receta al recetario mañoso, porque a mí si me gustan las manzanas.
    besos,

    • Jose dice:

      Gracias, es casi la conversación de todos los días, le dicto toda la fruta que hay y a todo me dice que no,¡Y no me digas que con 25 siguen igual que me da algo! jajaja.

  9. Ayyyy estos niños, pero también es lógico que te pidan estos bizcochos, yo también lo haría, tiene que estar delicioso y encima sencilla, que mas se le puede pedir, un besote.

  10. wivith dice:

    Jose, yo me voy a poner de parte de Alex…
    Es que a mí me encanta el bizcocho de manzana.
    Yo hago algunas veces y desaparece en menos de 2 días uno de los grandes…
    ¡Alex, que si, corazón, que tienes toda la razón!.

    Pochoncicos.

  11. ma del carmen dice:

    Jose excelente el budin de manzanas y ademas rapido y facil, ha tenido un gran exito, gracias por compartir. Me encanta tu huerto por fotos siempre, porque es muy bonito y es el sueño de mucho que vivimos en grandes ciudades gracias nuevamente, soy de Buenos Aires

  12. Hola Jose. Creo que todos los peques hacen lo mismo raro es el que si le das fruta no pone alguna pega, ahora como la disimules con algo ni te preguntan jj. Y el disimulo que le has puesto es fabuloso. Un bizcocho rico, rico.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Saludos

  13. Arturo dice:

    Muy buena receta me la apunto y para este fin de semana la hago, saludos

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress