Pastel Pabellón de España

Donde dije digo, digo Diego, es decir que aunque había cerrado ya los artículos Expo2008 pues mira, que hoy me ha dado por darle forma de pastel al Pabellón de España, ha sido mirarlo y ver columnas de barquillo, bizcocho con crema de chocolate y cristales de caramelo a modo de tejas…

Empezamos:

– bizcocho para base de tartas (nos vendrán muy bien de esos que venden ya cortados)
– barquillos pequeños
– crema de chocolate (personalmente me gusta Nutella)
– mantequilla
– azúcar glas
– caramelos con azúcar (osease, que no van a servir los caramelos sin azúcar)
– palitos bañados de chocolate (Mikado)

Atreverse que es muy fácil, vais a ver:
Cortar dos bases de bizcocho con forma aproximada al pabellón de España, untar la base con crema de chocolate y aparte, el techo con la mantequilla que habremos puesto a punto de pomada y le habremos agregado una cucharada de azúcar glas.

Lo siguiente es realizar cristales con los caramelos, esto lo aprendí de Elena Arzak, es muy fácil pero tiene su chispa hacerlo bien; machacar los caramelos sobre papel parafinado, (de ese para horno), introducir en el microondas unos segundos, aquí se encuentra el kit de la cuestión, no debemos pasarnos de tiempo para evitar que el azúcar se queme, todo dependerá de la potencia de nuestro microondas, después cubrir con papel parafinado y pasar el rodillo para dejarlo fino y transparente, dejar que se enfríe.

Con los recortes de bizcocho que nos han quedado, hacer cuadraditos y pinchar los palitos de chocolate para poder organizar las filas de entrada a nuestro pabellón… 😉

Vamos con la construcción, ir clavando barquillos en la base de bizcocho con chocolate a modo de columnas, poner los cristales de caramelos a modo de tejas sobre el bizcocho untado con mantequilla y finalmente montar el techo del pabellón.

Se recomienda comer con rapidez pues las columnas al no llevar hormigón se inclinan con facilidad. 😛

Print Friendly, PDF & Email


14 pensamientos sobre “Pastel Pabellón de España”

  • ¡¡¡¡Ja, ja, ja!!!!

    ¡Tú te vas a montar la Expo en la cocina de tu casa! 😉

    ¡Enhorabuena por la imaginación!

    Por cierto… ¿por qué no sirven los caramelos sin azúcar para hacer cristal? La verdad es que nunca he probado… ¿se queman?

    Un saludo…

  • Delokos: mas bien me voy a comer la expo, jeje, lo de los caramelos es porque los edulcorantes no funden igual y no cristalizan como el azúcar.

    Rosa: Gracias, haber si nos vemos en el próximo bloggellon.

    Javi: es un placer tenerte por aquí, gracias por tu comentario.

  • hola jose, pasando por tu blog me encuentro con esta original tarta, muy graciosa y sobre todo la idea es muy buena, yo la patentaria por si acaso, espero que el miercoles nos podamos conocer y seguro hablamos de cocina, saludos. SEFA

  • HOLA JOSE, ME ALEGRO CONOCERTE AYER, ESPERO QUE EN EL PROXIMO NOS DE UN POCO MAS DE TIEMPO PARA HABLAR.
    QUERIA PREGUNTARTE POR LA TARJETA QUE ME DISTE QUE ES IMAN PARA EL FRIGO, CUANDO PUEDAS ME DICES DONDE SE HACEN, ME GUSTARON Y ME APETECE HACERME DEL BLOG MIO, GRACIAS DE ANTEMANO, UN ABRAZO. SEFA

  • Qué grande que eres Jose, me encanta tu blog tanto por el contenido como por la estética y sobretodo por platos tan originales como este. Cuando me lo dijísteis en el bloggellón no daba crédito y pensaba que me estábais tomando el pelo, pero me meto en tu blog y me encuentro con este delicioso pabellón de España. Muy original sin duda, algún día lo haré. Enhorabuena por tu blog. Saludos.

  • que postre tan delicioso, una vez lo probé dónde una amiga, pero hacía mucho que quería probarlo de nuevo.
    Gracias por la receta!

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.