Tetas de Santa Águeda

En Zaragoza, el día de Santa Águeda se venden Reliquias de la Santa con forma de bollo presentado de diferentes maneras. Yo he adaptado la receta de un pan de leche con algo más de azúcar y un relleno irresistible para elaborar estas «Tetas de Santa Águeda».

Reliquias de Santa Águeda

Este día, muchas mujeres lo toman como excusa para ir de fiesta con las amigas, en mi casa eso nunca ha pasado ni se ha celebrado, mi mujer no necesita excusas para ir de fiesta con sus amigas, digamos que los tiempos han cambiado y que lo que en el pasado fue una forma de liberación de la mujer hoy me gustaría presentarlo como una forma de prestar atención a los pechos de la mujer, ¡me explico!…, que hay que ir al médico para hacerse un examen para prevenir el cáncer de mama.

Ingredientes:
– 250 g leche tibia
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 2 huevos
– 450 g harina de trigo (ecológica Luz de Vida)
– 50 g gluten de trigo (ecológico El Granero)
– 100 g de azúcar
– 40 g levadura fresca de panadería (de Mercadona)
– 1 pizca de sal

Relleno:
– nata liquida para montar
– azúcar glas
– cacao puro en polvo
– chocolate de cobertura 70% cacao
– guindas

He utilizado la panificadora para amasar, por eso el orden de los ingredientes comienza por los líquidos, si lo hacéis a mano, empezar con los sólidos y agregar los líquidos. Respecto de la harina podéis utilizar 500 g de harina de fuerza de Harimsa o hacer como yo y utilizar harina ecológica con una parte de gluten para darle fuerzas a la harina y evitar así los mejorantes industriales.
Dividir la masa en cuatro bolas y bolear para dejar una superficie tirante, poner en la bandeja del horno con papel de hornear y dejar levar como 1 hora, yo he precalentado el horno a 50 grados, lo he apagado y en 30 minutos estaban como se ve en la foto.

bolear, leudar, hornear

Hornear a 180 grados unos 15 minutos, dejar enfriar y rellenar con la nata batida con azúcar y por otro lado la nata con azúcar y cacao para conseguir la trufa, cubrir con el chocolate fundido al baño maría y terminar con una guinda a modo de pe…

El relleno, trufa y nata

¡ Buen Provecho !

Print Friendly, PDF & Email


3 pensamientos sobre “Tetas de Santa Águeda”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.