Costillas al Vino Tinto

Para la Repesca Mañosa de Abril he guisado unas costillas de cerdo con una salsita digna de beberse en copa de vino, si quieres, tú también puedes participar en la Repesca cocinando una receta con vino.

Ingredientes:

– 500 g costilla de cerdo cortada en trozos
– 3 dientes de ajo
– 1 pimiento verde
– 1 pimiento rojo
– 1 cebolla pequeña
– 1 patata pequeña
– 1 vaso de vino tinto
– 1/2 vaso de agua
– patatas fritas como guarnición

En primer lugar marcar la costilla a fuego fuerte en una gota de aceite, el tiempo justo para que tome color y reservar.
En la olla expres dorar los dientes de ajo laminados, agregar la cebolla y los pimientos cortados en trozos grandotes, incorporara la carne, la patata y el vino, dar unas vueltas para evaporar el alcohol, agregar el agua y cerrar la olla, temporizar 10 minutos desde la segunda señal. Aparte, freír unas patatas cortadas en dados.

Cuando la olla a perdido la presión, retirar la carne, batir todos los ingredientes hasta conseguir una salsa fina y poner a fuego lento para reducir hasta conseguir una textura como de salsa-crema.
Presentar como se ve en la foto, una sopita de salsa sobre la que pondremos la carne con forma de volcán y las patatas en la cumbre, que cada comensal elija como devorar el plato, a mi me gusta untar las patatas, el pan, chuparme los dedos y beberme un par de copitas de vino…

Recuerda pasarte por Recetario Mañoso el día 28 para ver todas las recetas participantes.

Print Friendly, PDF & Email


3 pensamientos sobre “Costillas al Vino Tinto”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.