Cake pops de chocolate

¿Os apetecen unos chupa-chups de bizcocho bañados de chocolate? pues eso son los Cake pops de chocolate, os cuento cómo hacerlos que es muy fácil, tan solo hace falta tener a mano un pedazo de bizcocho que os haya quedado de otro día, azúcar, mantequilla y chocolate. En mi caso tenía un brioche con pepitas de chocolate que unido al chocolate de cobertura nos ha dado un subidón que nos ha cargado las pilas para el nuevo curso que comienza.

Detalle de los cake-pops decorados con sprinkles

Esta es mi segunda aportación a Recetario Mañoso de Octubre que como sabéis dedica este mes al chocolate, hasta el día 10 tenéis tiempo de participar con vuestras recetas.

Ingredientes (Receta de Cupcakemaniatic, yo he ajustado los ingredientes para que salgan unos 20):

– 500 g de bizcocho (tenía esta receta de brioche pero hecho con pepitas de chocolate)
– 125 g de mantequilla
– 225 g azúcar glasé
– 3 cucharadas de leche
– 1 cucharilla de aroma de vainilla (opcional)
– 250 g (1 tableta) de chocolate de cobertura

  1. Desmigar el bizcocho, en mi caso era un brioche hecho en panificadora con pepitas de chocolate.
  2. Batir los ingredientes de la buttercream (receta de Alma, la maestra de los cupcakes), el azúcar glasé con la mantequilla a temperatura ambiente, el aroma de vainilla y la leche, primero a baja velocidad y luego unos minutos a velocidad alta.
  3. Echar un poco de buttercream en el bizcocho desmigado, siempre de poco en poco porque si nos pasamos de buttercream quedará una masa blanda y será imposible hacer las bolitas del chupa-chups, debe quedar una masa más bien durita y pegajosa.
  4. Formar las bolitas dejándolas bien prietas, refrigerar varias horas en el frigorífico o llevar al congelador unos minutos hasta que se pongan duras pero no se congelen, yo las dejé olvidadas en el congelador y al día siguiente las subí al frigorífico para hacerlas por la tarde.
  5. Fundir un poco de chocolate en un vaso, untar los palitos de los cake-pops, (unos palos de brochetas pueden servir) y clavarlos en las bolitas con cuidado de no romper. Clavar en un corcho o similar para que queden de pie y sin tocarse, podéis dejarlas en vasos altos sin mas y llevar a la nevera nuevamente para que se endurezca y poder darles el baño de chocolate sin que se nos caigan del palito.
  6. Fundir al baño maría el chocolate de cobertura y bañar con cuidado los cake-pops, no sumergir demasiado o se nos quedarán pegados al fondo sin posibilidad de recuperarlos, vamos, que les pesa la cabeza y tienden a decapitarse solos.
  7. Es importante ir metiendolos en el frigorífico con rapidez sino al perder frío se ablandan y se suicidan deslizándose por el palito, a lo que te das cuenta tienes a varios cake-pops besando el suelo…
  8. Finalmente decorar al gusto y comer rapidito o guardar en la nevera que son muy cabezones y acaban tirándose al vacío.

¡Buen provecho! y recuerda que para participar tienes tiempo hasta el día 10 de octubre y sólo tienes que hacer una receta con chocolate, incluir un enlace a Recetario Mañoso y avisarnos con un comentario en el blog mañoso.



16 pensamientos sobre “Cake pops de chocolate”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.