Té Tunecino {Túnez}

Si hay algo que recuerdo de nuestra visita a Túnez, hace ya unos añicos, es el té que degustamos en Sidi Bou Said, un té con hierbabuena y piñones que estaba impresionante, molaba el lugar, molaba la tetera, los vasos y por supuesto, el té, de modo que hoy intento emular aquel Té tunecino que tanto nos cautivó.

Te tunecino, en Sidi Bou Said - Túnez
Te tunecino, en Sidi Bou Said – Túnez

Nada mas que supe el destino de la última letra del abecedario del reto «Cocninas del Mundo», supe cual iba a ser mi colaboración a la causa, gracias Teresa, por elegir Túnez.

Mi Té tunecino
Mi Té tunecino

Ingredientes:

  • agua
  • 1 cucharilla de té verde por persona + 1 de propina
  • hojas de hierbabuena
  • 6 piñones crudos por persona (o más)
  • 1 cucharilla de azúcar por persona (al gusto)

Cómo hacer té tunecino:

  1. Ponemos agua a hervir, mediremos un vasito por persona y un poco más
  2. En el filtro de la tetera ponemos un manojo de hierbabuena y una cucharita de té por persona mas una de propina, si solo hacemos té para uno, entonces no se le pone propina.
  3. Repartimos unos cuantos piñones en cada vaso.
  4. Cuando el agua hierva, vertemos un poco en la tetera y la desechamos, esto es para calentar la tetera, esperamos un poco para que el agua no esté excesivamente caliente al echarla en el té y así evitar que se estropeen las hojas, finalmente, echamos el agua en la tetera y ponemos el filtro con el té y la hierbabuena.
  5. Dejamos reposar 2 minutos pero si queremos un té más fuerte lo podemos dejar hasta 5 minutos, esto a nuestro gusto.
  6. Servimos en los vasos y disfrutamos.

Y hasta aquí el reto «Cocinas del Mundo», que con la Z llega a su fin, ha sido divertido experimentar en la cocina recetas de todo el globo terráqueo, probar ingredientes nuevos y raros y descubrir todo un mundo de posibilidades, por cierto, no olvidéis visitar el blog de Teresa, Casa Tere, para ver el resto de recetas de Túnez.

Print Friendly, PDF & Email


15 pensamientos sobre “Té Tunecino {Túnez}”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.