Té Tunecino {Túnez}
Si hay algo que recuerdo de nuestra visita a Túnez, hace ya unos añicos, es el té que degustamos en Sidi Bou Said, un té con hierbabuena y piñones que estaba impresionante, molaba el lugar, molaba la tetera, los vasos y por supuesto, el té, de modo que hoy intento emular aquel Té tunecino que tanto nos cautivó.
Nada mas que supe el destino de la última letra del abecedario del reto «Cocninas del Mundo», supe cual iba a ser mi colaboración a la causa, gracias Teresa, por elegir Túnez.
Ingredientes:
- agua
- 1 cucharilla de té verde por persona + 1 de propina
- hojas de hierbabuena
- 6 piñones crudos por persona (o más)
- 1 cucharilla de azúcar por persona (al gusto)
Cómo hacer té tunecino:
- Ponemos agua a hervir, mediremos un vasito por persona y un poco más
- En el filtro de la tetera ponemos un manojo de hierbabuena y una cucharita de té por persona mas una de propina, si solo hacemos té para uno, entonces no se le pone propina.
- Repartimos unos cuantos piñones en cada vaso.
- Cuando el agua hierva, vertemos un poco en la tetera y la desechamos, esto es para calentar la tetera, esperamos un poco para que el agua no esté excesivamente caliente al echarla en el té y así evitar que se estropeen las hojas, finalmente, echamos el agua en la tetera y ponemos el filtro con el té y la hierbabuena.
- Dejamos reposar 2 minutos pero si queremos un té más fuerte lo podemos dejar hasta 5 minutos, esto a nuestro gusto.
- Servimos en los vasos y disfrutamos.
Y hasta aquí el reto «Cocinas del Mundo», que con la Z llega a su fin, ha sido divertido experimentar en la cocina recetas de todo el globo terráqueo, probar ingredientes nuevos y raros y descubrir todo un mundo de posibilidades, por cierto, no olvidéis visitar el blog de Teresa, Casa Tere, para ver el resto de recetas de Túnez.
Me encanta el té! Me encanta el te moruno marroquí y ahora descubro el tunecino. El toque de los piñones es sorprendente y seguro que queda genial. Me gusta mucho, mucho! Un abrazo y nos vemos en Armenia!
¡Me encanta! Fíjate, nunca me lo sirvieron con piñones, me ha hecho mucha gracia el toque. Hay que ver lo bueno que les queda el té, ¿eh? Es difícil que se te haga la boca agua con la foto de un té, pero lo has conseguido; qué buenos recuerdos =)
Yo lo hago sin filtro (herede la tetera y los vasitos de mi abuela) y lo preparao igual al estilo marroqui pero mira, la proxima vez le añado los piñones! Me encanta este te con hierbabuena! Un besito
Me encantaaaaa. ¿Quién va a comprar piñones mañana? No lo dudes. Esta va a ser la receta más imitada del mundo por mi parte. Todas las noches caerá un te tunecino. Muchas gracias
Un placer tomar té en el norte de áfrica, espero que vuelvas pronto
un abrazo amigo
Es todo un lujo tomarse un té por esas tierras…por lo rico que está, por el entorno, por absolutamente todo.
Entiendo que después de todo el alfabeto haya que retirarse. Por aquí parece que continuamos, le hemos cogido el gustillo y si alguién quiere seguir acompañándonos pues estupendo…
Espero verte por aquí o por donde sea.
Un besote muy fuerte.
Yo suelo tomar te moruno con hierbabuena,me gusta mucho,pero seguro que si se toma en Túnez estará mucho mas rico.Yo pongo los dulces.besinos
No soy yo de té verde pero este como que apetece 😉
Espero que nos veamos pronto.
Besicos
Me encantan el té verde, la combinación con hierbabuena, una receta sencilla pero de gran importancia en la cultura del país. Aunque no lo conozco, espero un día hacerlo y al probar un rico té recordar esta entrada. Por ahora a realizar la receta y contemplar un lindo atardecer, o un bello amanecer.
Un abrazo
Yo también recuerdo ese rico te con piñones, pero no me ha dado por prepararlo aquí, me pondré a ello.
Bss
Elena
Curioso esto de los piñones, lo tengo que probar, ahora no puedo tomar té, pero en cuanto pueda lo hago que eso de sentarte con un caliente o frio te, un libro y toda la tarde de domingo por delante es un gran placer, besos!!! Nos vemos en Armenia
No podia faltar un rico te tunecino, con lo que me gusta! Y acompañado de unas ricas pastas ya llegas al septimo cielo!!!
Besitosssss
Mmmmm me encanta!
Como me gusta el té árabe. Ellos son un expertos en su preparación y la verdad que sabe diferente preparado por sus manos que por las nuestras.
Que me gustan mucho tus vasos, yo quiero unos iguales.
Bss
Y yo sin visitar a nadie y ver todas las recetas ricas que hemos cocinado en este viaje !!!!! espero sinceramente volver a contar contigo en breve….un besazo
Disfrutar de una taza de té es una experiencia relajante y beneficiosa para la salud. Sus múltiples propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y digestivas lo convierten en una bebida ideal para cualquier momento del día. ¡Aprovecha sus beneficios y disfruta de un delicioso té!