Pan de Hamburguesas

Cuando no hay Pan buenas son…pan de hamburguesas

Estoy horneando pan con mayor frecuencia, porque me gusta y porque tengo un poquito más de tiempo, el Teletrabajo me permite organizarme mejor para la elaboración del pan, en esta ocasión tenía unas hamburguesas en el congelador pero solo pan de molde en la despensa así que saqué la harina y la máquina de amasar, vamos a ello:

Pan para hamburguesas casero

Ingredientes:

  • 250 g de leche
  • 20 g aceite de oliva
  • 2 huevos pequeños (80/100g total)
  • 15 g azúcar
  • 1 cucharilla de sal
  • 500 g de harina de fuerza
  • 1 sobre levadura panadería (Maizena)
  • Para pincelar:
    • 1 huevo
    • 1 cucharilla de leche
  • Semillas de sésamo o lino

Cómo hacer pan para hamburguesas:

  1. Mezclamos en un bol los ingredientes líquidos, los huevos, el azúcar y la sal, luego agregamos la harina y la levadura y amasamos o bien con una amasadora o bien a mano con el amasado francés hasta que tengamos una masa lisa y no pegajosa.
  2. Haz una bola con la masa, úntala de aceite y déjala en el bol como una hora a temperatura ambiente.
Boleado del pan de hamburguesa
Masa para pan de hamburguesa
  1. Pasado ese tiempo, da unas cuantas vueltas a la masa para quitarle el aire y divide en porciones de 95 g para panes pequeños o 120 g para panes más grandes, yo los hice pequeños porque como salieron 9, nos comimos 3 y congelé 6 y así tuvimos pan para 2 días mas, bolea las porciones de masa según se ve en éste vídeo de Lucía Echebarría, la maga del pan, hice un curso de panadería en su taller y sus manos son mágicas, os lo aseguro.
Boleado del pan de hamburguesa
Boleado del pan de hamburguesa
  1. Vamos poniendo las bolitas sobre papel de horno en la bandeja y dejamos fermentar en un lugar templado como media hora o algo más, hasta que veamos que a doblado el tamaño, mientras precalentamos el horno a 200 grados, (como yo uso piedra de hornear y una paleta de panadero no uso bandeja pero el papel de horno me resulta muy útil)
  2. Finalmente antes de meter al horno, mezclamos el huevo que nos quedaba con una cucharada de leche, pincelamos los panes y espolvoreamos con las semillas de sésamo o lino, en esta ocasión usé lino queme gusta mucho, llegados a este punto y en plena crisis, utilizar un huevo para pincelar me pareció un lujo innecesario así que solo pincelé con leche y por eso quedaron un poquito apagados pero igual de deliciosos eh!
Preparación terminada del pan de hamburguesa
Preparación terminada del pan de hamburguesa
  1. Si los vas a congelar, este es el momento, te recomiendo cortar el papel de horno para separar los panecillos y así poder manejarlos mejor, ponlos en un tupper grande que te quepa en el congelador para que así no se deformen y una vez descongelados queden igual que recién hechos.
Tupers para congelar el pan de hamburguesa
Tupers para congelar el pan de hamburguesa
  1. Bajamos la temperatura del horno a 180 grados y metemos nuestros panes unos 10 minutos en la zona central del horno cuidando de que no se nos quemen, dejaremos que una vez horneados reposen un par de minutos en la bandeja del horno sin tocarlos pues estarán muy tiernecitos, después los dejamos enfriar del todo sobre una rejilla y a comer.
Pan de hamburguesa casero
Pan de hamburguesa casero
  1. Para hornear los panes que tienes congelados es suficiente con sacarlos una hora antes del congelador y hornearlos igual que si estuviesen recién boleados.
Print Friendly, PDF & Email


2 pensamientos sobre “Pan de Hamburguesas”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.