Tostadas tailandesas de cerdo y gamba
Hace ya mucho tiempo que no participo en el reto «Cocinas del Mundo», pero cuando allá por el 2016 visitamos virtualmente Tailandia, me compré un libro en Amazon por 2.00€ y me enamoré de esta cocina tan curiosa, en esta ocasión os propongo unas tostadas deliciosas, curiosas y muy fáciles, como podéis comprender, podéis modificar los ingredientes a vuestro gusto, yo por ejemplo usé katsuobushi (bonito seco japonés) en lugar de gamba seca china, pero no asustarse por este ingrediente que ya sabéis que cuando salto a una cocina de otro país yo me vuelvo un poco loco…
Ingredientes:
- 3 g de katsuobushi (bonito seco japonés, originalmente serían gambas chinas secas)
- 1 cucharada de cilantro picado (mejor si es fresco)
- 1 diente de ajo
- 125 g de gambas cocidas y peladas
- 250 g de carne de cerdo picada
- 1 cucharada de salsa de pescado (yo le puse de ostras, no me quedaba de pescado)
- 1 huevo
- 6 rebanadas de pan de molde duras (las puse fuera de la bolsa el día anterior)
- aceite de girasol para freír
Como hacer tostadas tailandesas:
- Pasar por la picadora el katsuobushi con el cilantro y el ajo, después agregar la carne y las gambas cocidas y triturar bien.
- Incorporar el huevo y la salsa de ostras y seguir picando hasta obtener algo parecido a un paté.
- Debemos dejar secar las rebanadas de pan para que al freírlas no absorban tanto aceite, ahora extendemos una capa generosa de nuestro paté por el pan y cortamos en cuatro, estas tostadas en formato pequeñico son un bocado delicioso.
- Freímos en abundante aceite de girasol primero con el lado de la carne hacia abajo, luego les damos la vuelta y las freímos lo justo para tostar el pan sin que se nos queme.
Servir sobre una camita de lechuga cortada en juliana y acompañar de salsa agridulce aunque solas están igualmente deliciosas, esa mezcla carne+pescado es una locura para el paladar.
Apuntes: el katsuobushi, las salsas, etc las compro en la tienda de alimentación asiática de la calle Marcial de Zaragoza, el katsuobushi lo venden en paquetes de 6 bolsas individuales de 3 gramos cada una por unos 4€ y da mucho sabor a cualquier plato que cocinéis con él. Esta receta se puede hacer igualmente solo con carne de cerdo y gambas, equilibrando un poco las cantidades supongo que estarán igualmente deliciosas.