Salmón en Costra de Hojaldre

Todos los años por Navidad hago la receta de Hojaldre de Salmón que me sale muy bien y gusta a pequeños y grandes pero este año, viendo Canal Cocina, apareció una nueva versión de Salmón al horno «Salmón en Costra de Hojaldre» de Jamie Oliver que me cautivó y si bien en futuras ediciones haré mejoras, esta receta queda muy bien y resulta un pastel hojaldre muy sabroso.

Salmón en Costra de Hojaldre

Ingredientes:

  • 1 puerro
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 300 g espinacas congeladas
  • 1 lámina de hojaldre cuadrada (Lidl)
  • 1 lomo de salmón fresco sin piel ni espinas
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharada de pesto rojo (Gallo)
  • 1 limón

Vamos con la receta:

  1. Picar el puerro y la cebolla y cortar en láminas el ajo, pochar en una sartén amplia con un poco de aceite y cuando esté cocinado añadir las espinacas congeladas, tapar y cocinar 5 minutos, destapar y seguir cocinando hasta que se evapore el exceso de agua de las espinacas, dejamos enfriar.
Sofrito de espinacas
  1. Ponemos la masa de hojaldre con su papel sobre una bandeja de horno, extendemos las espinacas por todo el hojaldre dejando 5 cm por cada lado.
  2. Cortamos los lomos de salmón en tiras del tamaño de una ración y los disponemos sobre las espinacas dejando 1 centímetro entre cada trozo de salmón, de este modo será más fácil repartir las raciones y quedará más bonito en mesa.
El salmón sobre las espinacas separado 1 centímetro.
  1. Con la ayuda del papel de hornear, doblamos el sobrante de hojaldre sobre el salmón para crear un paquetito, pincelamos con huevos batido y horneamos en la parte baja del horno a 200 grados durante 10 minutos.
El pastelito de salmón listo para ir al horno
  1. Mezclamos el huevo restante con una cucharada colmada de pesto de rojo y pincelamos/vertemos sobre el pastel de salmón, volvemos a hornear otros 10 minutos o hasta que el huevo esté cocinado.
El huevo batido con pesto rojo
  1. Servimos inmediatamente para que el hojaldre esté crujientito, opcionalmente podemos exprimir unas gotas de jugo de limón por encima.
Hojaldre de Salmon

Truco: podemos tenerlo todo montado y preparado hasta el punto 4 y guardamos en la nevera hasta el momento de hornear, así mientras comemos el primer plato podemos meterlo al horno y estará listo justo a tiempo.

Print Friendly, PDF & Email


4 pensamientos sobre “Salmón en Costra de Hojaldre”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.