Galletas de Chocolate Decoradas

En casa hemos retomado la decoración de galletas de navidad, esta vez galletas de chocolate decoradas con glasa real. Sin presión, no son para regalar porque no nos vamos a juntar toda la familia fue una tarde de relax, tan solo hicimos unas poquitas para comerlas en Navidad.

Y salió mi vena ONGera, hice un arbolito de navidad con lacitos rojos en honor al «Día Mundial de la Lucha Contra el Sida» quizás no sabes que hace varios años que colaboro con la Asociación OMSIDA, este tiempo de pandemia está siendo especialmente duro para muchas personas, hemos trabajado sin descanso, a veces telemáticamente desde casa, también repartiendo medicaciones a domicilio, entregando bonos de comida y como sabes, esto aun no ha acabado.

Por eso quería publicar una entrada para pedir ayuda, te necesitamos en la ONG, no podemos olvidarnos de otras enfermedades que no son la Covid19, enfermedades crónicas como el VIH están ahí y han aumentado en mi comunidad autónoma, no podemos perder todo el trabajo que se viene haciendo desde hace casi 40 años en que se descubrió este virus, seguimos sin vacuna pero con un tratamiento que permite llevar una vida normal a todas las personas que son diagnosticadas a tiempo y se toman sus pastillas, el empeño de la asociación OMSIDA es luchar por el diagnóstico precoz y contra el estigma que todavía existe en la sociedad hacia las personas con VIH. ¿Nos ayudas a frenar el avance del VIH? ¡Hazte socio! y colabora con la cantidad que tu desees.

Receta de galletas de chocolate

Vamos a la receta, para empezar os cuento la receta de la masa para galletas de chocolate para decorar, quedan perfectas, sabrosas, con un intenso sabor a chocolate y de superficie lisa para poder decorar sin problemas.

Ingredientes:

  • 150 g azúcar blanco
  • 200 g mantequilla
  • 1 huevo
  • 300 g harina todo uso
  • 50 g cacao en polvo sin azúcar
  1. Batimos la mantequilla, que tendremos a temperatura ambiente, (blandita), junto con el azúcar, luego añadimos el huevo.
  2. Añadiremos la harina y el cacao tamizados.
  3. Mezclamos todo, pero no es necesario amasar mucho, solo mezclar bien.
  4. Dividimos la masa en dos.
  5. Ponemos la bola entre dos papeles de hornear y estiramos con el rodillo para galletas, altura 0,6cm. o si no lo tienes, estirando la masa pero sin que quede muy fina.

  1. Guardamos en la nevera 1 hora para que se endurezca y poder cortar las galletas.
  2. Cortamos las galletas con los moldes que tengamos y con los recortes repetimos los pasos 5 a 7.
  1. Ponemos las galletitas nuevamente a endurecer en la nevera, mientras calentamos el horno a 180 grados.
  1. Hornearemos las galletas 10 minutos, vigilar ya que al ser de chocolate no se aprecia el punto correcto de cocción.
  2. Sacamos las galletas que estarán blanditas y con cuidado las dejamos enfriar sobre una rejilla.

La glasa real para decorar

Ingredientes:

  • 8 cucharadas de claras de huevo pasteurizadas (Mercadona)
  • 500 g azúcar glasé (prefiero el de la marca Azucarera en cualquier supermercado ya que el bote se puede abrir y es de medio kilo, el del Mercadona no se puede abrir y es de 300 g)
  • 10 gotas de vinagre de manzana (para conservar la glasa)
  1. Para elaborar la glasa y proceder con los colores os remito al artículo publicado donde lo explico paso a paso.
  2. Las técnicas de decoración están aquí… lo sé, paciencia…

A continuación os muestro algunas decoraciones que hemos hecho en una tarde de familia, es cuestión de dejar volar la imaginación…

Print Friendly, PDF & Email


2 pensamientos sobre “Galletas de Chocolate Decoradas”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.