Berenjenas crujientes a la miel

Hay un local en Zaragoza que prepara unas berenjenas crujientes a la miel deliciosas, es una receta de origen mudéjar o también denominada al estilo cordobés, en cualquier caso, son muy sencillas de hacer, mi mujer las hace tal cual te explico en la receta y están de muerte ¿te animas con la receta?

Ingredientes:

  • 1 berenjena
  • 1 cerveza
  • harina
  • aceite
  • miel y semillas de sésamo
  • papel absorbente
  • (no necesitan sal)
Berenjenas crujientes a la miel

Cómo hacer berenjenas a la miel:

  1. Lo primero es cortar la berenjena en bastoncitos de unos 5 centímetros para comerlas cómodamente, los puedes hacer más largo si quieres, pero no hagas rodajas ya que absorberían mucho aceite al freírlas y perderían la gracia.
Cortando las berenjenas en bastoncitos
  1. El siguiente paso es importantísimo, no debes saltártelo pues es lo que le quita el amargor a la berenjena y le da un puntazo cuando te la llevas a la boca, hay que sumergir los bastoncitos de berenjena en cerveza durante 10 minutos, después los secaremos bien con papel absorbente.
Baño de cerveza para las berenjenas
  1. Una que tienes secas las berenjenas, es el momento de pasarlas por harina, te daré un truco, puedes poner harina en una bolsa apta para alimentación, tipo las de congelar, metes las berenjenas y agitas la bolsa, quedan muy bien enharinadas; esta receta no necesita sal, aunque podrías añadirla antes de la harina si lo deseas.
Secar bien las berenjenas y enharinar
  1. Ahora es el momento de freírlas en abundante aceite bien caliente, luego deja sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, no las dejes abandonadas sobre el papel o se quedarán blandas.
Freír en abundante aceite bien caliente
  1. Finalmente riega las berenjenas con un chorrito de miel y espolvorea con semillas de sésamo, cómetelas inmediatamente para disfrutar de una berenjenas crujientes con un suave sabor a miel.
Berenjenas a la miel listas para comer
Print Friendly, PDF & Email


¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.