Barquillos para helados (Cucuruchos)

Los que me conocéis sabéis lo friki que soy respecto a los gadget de cocina, tengo maquinitas para todo, y de entre todas, hay una que es para hacer barquillos para helados, me la compré hace mucho en una tienda «Casa», pero en Amazon seguro que la encontráis baratita.

Es una de esas máquinas que usas poco, como la máquina de hacer algodón de azúcar que la uso en navidades y poco más, es cuestión de estar aburrido una calurosa tarde de verano y liarte a enrollar barquillos aunque también se pueden hacer tulipas para helado dando forma al barquillo con un cuenco.

Cucurucho para helado casero

Ingredientes:

  • 125 g de azúcar moreno
  • 1 sobre de azúcar avainillado
  • 1 huevo m a temperatura ambiente
  • 75 g de mantequilla a punto pomada
  • 250 g de harina de repostería
  • 250 ml de agua templada
  • 1 pizca de canela

Cómo hacer barquillos para helados:

  1. Empezamos mezclando el azúcar moreno, con la mantequilla a punto pomada, el azúcar avainillado y el huevo.
  1. Iremos agregando la harina con la canela y el agua alternando un poco de harina y un poco de agua hasta completar todo, así se mezclará mejor y no hará grumos, si quieres puedes usar la batidora.
  1. Deja reposar la masa mientras se calienta la máquina de hacer barquillos.
La masa de barquillos esperando entrar en la máquina
  1. Echa un cacillo y cierra la máquina, en un par de minutos estará tostadito.

  1. Aún en caliente da la forma que desees, estas máquinas llevan un cono con el que hacer los cucuruchos para los helados pero si pones la masa caliente sobre un cuenco boca abajo, te saldrán una tulipas muy prácticas para un postre elegante; es muy importante ser rápido, en segundos la masa se endurece y ya no se le puede dar forma.

Y a continuación el protagonista de esta receta, con cuál te quedas, ¿cucurucho o tulipa? os confieso que no se conservan bien de un día para otro, se ponen blanduchos así que organiza una fiesta de verano en tu casa y reparte cucuruchos a tus acalorados amigos.

Print Friendly, PDF & Email


¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.