Un jardín en el huerto, dimorphotheca, orégano y melisa

Bitácora del huerto: 13/3/2011

Continuamos dando color al huerto, la zona jardín crece por momentos, Arantxa ha plantado dos Dimorphothecas, se trata de unas margaritas africanas de colores preciosos y de gran resistencia al frío, en verano tienen muchas flores y en invierno basta con podar las ramas, no es necesario retirarla del huerto.

Después hemos intercalado plantas aromáticas ecológicas, por un lado por que me apetece echar orégano fresco a mis pizzas (creo que hemos plantado muy poco), por otro a modo de repelente de insectos varios, el orégano repele el pulgón, la melisa que también hemos plantado, repele a las hormigas entre otros bichitos.

La Melisa al tratarse de una planta invasora la hemos plantado con la maceta incluída (experimento hortícola), cortando la base para que las raíces puedan nutrir a la planta pero no expandirse por los lados y multiplicarse de mala manera, que el jardín es de Arantxa, no de Melisa, jejeje.

Posteriormente Arantxa ha decorado la base de algunas plantas con unas piedrecitas blancas, las piedras, además de decorar evitan que crezcan malas hierbas y retienen la humedad de la tierra. Aspecto de Doña Melisa y Don Orégano.

Y para finalizar, vista aérea de la zona de huerto-jardín que hemos trabajado hoy, con dos Dimorphothecas, dos oréganos y una Melisa.

Print Friendly, PDF & Email


2 pensamientos sobre “Un jardín en el huerto, dimorphotheca, orégano y melisa”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.