Crema de calabacín y manzana

Empieza a apetecer un plato de cuchara, de esos calentitos, por ejemplo una crema de calabacín y manzana, sí, manzana, al principio parece que no vaya a casar con el calabacín pero si lo pruebas repetirás, el truco de esta receta está en que todos los ingredientes estén equilibrados y ninguno destaque en demasía.

Crema de calabacín con manzana.

Con esta receta quiero apoyar la iniciativa de Marisa y aportar mi granito de arena a su Reto «BBSS, recetas por una buena causa”, se trata de hacer una receta Buena, Barata, Sencilla y Sana para motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación de los niños de forma económica y sana. Pasaros por su blog que al artículo que ha escrito bien merece la pena dedicarle un ratico.

Reto BBSS

Ingredientes:
– 1 calabacín pequeño
– 1 zanahoria
– 1 cebolla pequeña
– 1 manzana
– 1 patata
– 50 ml agua (un chorrico)
– 200 ml leche (o un brik de nata)
– aceite y sal

Click en las fotos para ver el paso a paso de la receta:

Elaboración:

  1. Pelar y trocear todos los ingredientes, osea, no queremos pieles en nuestra crema, intentar que todos los ingredientes tengan un tamaño/peso similar.
  2. Poner todo junto en la olla exprés y rehogar en un chorrito de aceite, echar una pizca de sal, (también se puede utilizar una cazuela normal).
  3. Añadir un poquito de agua, lo justo para que la olla haga vapor, cerrar y cocer por 8 minutos desde que sale la segunda señal del indicador de vapor, (en caso de utilizar cazuela, agregar agua hasta cubrir los ingredientes y cocer a fuego suave unos 20 minutos aproximadamente)
  4. Una vez que pierde presión, abrir la olla y batirlo todo, echar la leche (en mi caso fue nata líquida), acabar de batir y ajustar de sal, (si lo elaboras en cazuela quizás necesites menos leche).

¡Buen provecho!

Print Friendly, PDF & Email


11 pensamientos sobre “Crema de calabacín y manzana”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.