Crema de calabacín y manzana

Empieza a apetecer un plato de cuchara, de esos calentitos, por ejemplo una crema de calabacín y manzana, sí, manzana, al principio parece que no vaya a casar con el calabacín pero si lo pruebas repetirás, el truco de esta receta está en que todos los ingredientes estén equilibrados y ninguno destaque en demasía.

Crema de calabacín con manzana.

Con esta receta quiero apoyar la iniciativa de Marisa y aportar mi granito de arena a su Reto «BBSS, recetas por una buena causa”, se trata de hacer una receta Buena, Barata, Sencilla y Sana para motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación de los niños de forma económica y sana. Pasaros por su blog que al artículo que ha escrito bien merece la pena dedicarle un ratico.

Reto BBSS

Ingredientes:
– 1 calabacín pequeño
– 1 zanahoria
– 1 cebolla pequeña
– 1 manzana
– 1 patata
– 50 ml agua (un chorrico)
– 200 ml leche (o un brik de nata)
– aceite y sal

Click en las fotos para ver el paso a paso de la receta:

Elaboración:

  1. Pelar y trocear todos los ingredientes, osea, no queremos pieles en nuestra crema, intentar que todos los ingredientes tengan un tamaño/peso similar.
  2. Poner todo junto en la olla exprés y rehogar en un chorrito de aceite, echar una pizca de sal, (también se puede utilizar una cazuela normal).
  3. Añadir un poquito de agua, lo justo para que la olla haga vapor, cerrar y cocer por 8 minutos desde que sale la segunda señal del indicador de vapor, (en caso de utilizar cazuela, agregar agua hasta cubrir los ingredientes y cocer a fuego suave unos 20 minutos aproximadamente)
  4. Una vez que pierde presión, abrir la olla y batirlo todo, echar la leche (en mi caso fue nata líquida), acabar de batir y ajustar de sal, (si lo elaboras en cazuela quizás necesites menos leche).

¡Buen provecho!

Print Friendly, PDF & Email


11 Comentarios en “Crema de calabacín y manzana”

  1. Marisa dice:

    Menuda sorpresa Jose, has acertado totalmente con esta receta. No sólo porque es BBSS total sino porque soy adicta a la crema de calabacín, pero mira por dónde, con manzana no la he preparado. Me parece que esta noche cae porque tengo todos los ingredientes.
    Muchísimas gracias por participar en el reto y por ayudarme a difundirlo.
    La añado en el apartado de primer plato si no me dices otra cosa.
    Un saludo desde una Valencia gris y un poquito lluviosa.

  2. Hola tocayo. Pues conmigo has acertado tambien absolutamente. Una delicia de crema con un contraste muy interesante. Ala, eah! a disfrutar del finde, bonico. Un saludo.

  3. María Pilar dice:

    Que suave y la vez sabroso tiene que quedar, lo probaré.

    Un beso

  4. ANABDN dice:

    Aunque no sea lo habitual, pienso que la manzana le ha de dar muy buen sabor, de calabaza con manzana si la he hecho y también está muy buena.
    Besos.

  5. wivith dice:

    Bueno pues otra de la lista de «me gusta».
    Ya sabes lo que me gusta el calabacín, sea como sea.
    Me apunto a esta receta.

    Pochoncicos.

  6. […] Crema de calabacín y manzanaUna receta saludable con la que Jose (el autor) participó en el evento BBSS, Recetas por una Buena Causa, para que cocinemos con recetas Baratas, Buenas, Sanas y Sencillas (vale la pena revisarlo). […]

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress