Costilla de cerdo asada con cerveza

Ayer domingo, entre mi mujer y yo nos cocinamos una costilla de cerdo asada con cerveza, es uno de esos platos que si le prestas un mínimo de atención siempre queda bien ya que de por si, la costilla de cerdo va soltando sus propios jugos, en esta ocasión la estrella invitada ha sido la cerveza, un trago para la costilla, un trago para Arantxa  y otro para mi, que risas en la cocina oyes, no veas la de cervezas que necesitamos para asar la jodia costilla…

Esta receta es para Recetario Mañoso que como sabéis este mes de noviembre lo dedica a cocinar con cerveza.

Costilla de cerdo asada con cerveza

Ingredientes: (3 raciones)
– 1 kg costilla de cerdo
– 1 lata de cerveza Ambar
– agua
– 3 patatas medianas
– aceite y sal

Elaboración:

  1. Pedir al carnicero que os prepare el costillar para asar, se trata de darle unos cortes a la carne en el centro para romper los huesos.
  2. Sazonar, poner en la bandeja del horno, regar bien de aceite y echar medio vaso de cerveza y medio vaso de agua.
  3. Meter en el horno a 200 grados, es importante ir revisando que la bandeja no se quede seca por lo que iremos agregando vasos de cerveza y agua por igual según veamos que lo necesita.
  4. Cuando veamos que la carne comienza a cambiar de color (pasada media hora aproximadamente) metemos las patatas cortadas en láminas de medio centímetro, las sazonamos y regamos de aceite y echamos más cerveza si fuese necesario.
  5. Hornear hasta que la carne está doradita y las patatas guisadas, el tiempo aproximado de horneado total es una hora o algo más, ya sabes, depende del horno y del tamaño de la pieza de carne.

¡Buen provecho!

Recuerda que también puedes participar con nosotros ya sea aportando tus recetas o como blog anfitrión, entérate de todo ¡y anímate a cocinar con nosotros!

Print Friendly, PDF & Email


16 pensamientos sobre “Costilla de cerdo asada con cerveza”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.